La candidata de Ciudadanos (Cs) en Villaviciosa cierra su campaña con una visita a El Salín y promete construir un nuevo polígono industrial en Villaviciosa

 

 Villaviciosa, viernes 24 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Villaviciosa, Sofía Llorián, ha declarado hoy que “es vergonzoso que el equipo de gobierno municipal del PSOE deje sin utilizar cada año un tercio de las inversiones presupuestadas por falta de proyectos, licitaciones y adjudicaciones”.

Llorián advierte que “Existe una gran cantidad de necesidades en el concejo: arreglo de caminos, rehabilitación de edificios, instalación de alumbrado, bancos, marquesinas, tablones de anuncios..., y muchas de ellas podrían estar cubiertas año tras año si el Ayuntamiento fuese bien gestionado y las mejoras estuviesen estudiadas y diseñadas para ir sacándolas a concurso, adjudicándolas y ejecutándolas mes a mes, con arreglo a los presupuestos aprobados en cada ejercicio, pero la realidad es que el trabajo no se realiza a tiempo y todos los años queda del orden de un tercio sin invertir, una cantidad que ronda los dos millones de euros”.

 

 Por otro lado, la candidata denuncia que “los vecinos de Villaviciosa siguen acumulando necesidades en sus parroquias, oyendo de sus servidores públicos que no hay dinero para acometer las mejoras, algunas de unos miles de euros, cuando la verdad es que el presupuesto existe y lo que falta es voluntad o capacidad para trabajar y gestionar todo a tiempo”.

 

Durante una visita al polígono industrial de El Salín, la candidata, acompañada por varios de los integrantes de la agrupación local, se comprometió a que “el equipo de gobierno de Cs ejecutará cada año hasta el último euro de las inversiones que se aprueben en los presupuestos”,  Cs Villaviciosa ha querido celebrar el cierre de la campaña electoral en el polígono de El Salín “para resaltar la importancia -explicó Llorián- que tiene para nosotros la reactivación económica de nuestro concejo, ya que no podremos asegurar que las generaciones más jóvenes tengan un futuro laboral en esta tierra si no atraemos más empresas e inversiones”.

 

 Para conseguirlo, añadió, “proponemos la construcción de un polígono industrial decente en Villaviciosa, ya sea favoreciendo el desarrollo de la iniciativa privada dentro del marco legal de cooperación público-privada o lanzando su gestión por iniciativa pública, garantizando los servicios necesarios para su explotación”.

 

 En ese sentido, denunció “la escasez de servicios que ofrece en la actualidad esta zona industrial, como es la falta de un aparcamiento en condiciones para los camiones. Algo absolutamente básico para el funcionamiento de un espacio industrial, pero en lo que no parece haber reparado hasta la fecha el actual gobierno municipal”.