En el Partido Popular entendemos que las notas de prensa son un vehículo para informar a los vecinos de las iniciativas desarrolladas por los partidos, pero en modo alguno una forma de debate político en los medios de comunicación, por lo que esta será la última nota de prensa que emitiremos en relación con los vertidos a la Ría. La siguiente será para informar a los vecinos del inicio de las obras de saneamiento promovidas por el Gobierno Municipal.

 

 

No obstante, también creemos que no se debe hurtar el debate político a los vecinos. Por eso, emplazamos al Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sr. Garcia Bedriñana, a un debate público sobre este tema.

 

Podemos entender, e incluso disculpar, que el Sr. García Bedriñana no conozca los detalles del funcionamiento del Ayuntamiento dada su escasa experiencia en la vida municipal, pero lo que de ningún modo entendemos es este desconocimiento por parte del Alcalde de Cabranes, Sr. Vega, y Secretario General del PSOE de Villaviciosa desde hace unos meses; con una gestión avalada por el “éxito”. No hay que olvidar que en los pocos meses que lleva en la dirección del PSOE local ha conseguido dividir al partido y que más de la mitad de los Concejales electos del PSOE abandonen tanto el Grupo Municipal como el partido, dejando al PSOE con la representación más baja de la historia democrática en Villaviciosa (2 concejales de 17).

 

 

Y decimos que no entendemos ese desconocimiento, porque él sabe perfectamente que el Pleno no es competente para contratar ni decidir la forma de contratación de las obras de saneamiento a las que nos referimos, competencia de la Junta de Gobierno. Y lo sabe tan bien que el PSOE presentó la moción al inicio del Pleno, evitando de esta manera que hubiese un informe escrito negativo de la Intervención y de la Secretaría. No obstante, la Interventora Municipal emitió su opinión en el Pleno, indicando que la aprobación o no de la moción no tenía ninguna validez.

 

Por último, queremos dejar claro que si las obras de saneamiento se van a realizar es gracias a una propuesta del Grupo Municipal Popular, para que el pleno habilitase los 289.100 € necesarios, una vez que desde la Consejería se nos comunicó la NO disponibilidad presupuestaria para acometer las obras ni para pagar los proyectos.

 

Esta propuesta del equipo de gobierno municipal, fue apoyada en el Pleno por todos los concejales dela Corporación: dos del PSOE, tres no adscritos, uno de IDEAS, cinco de FAC y los seis del Partido Popular.

 

 

 

 

 

Finalizamos esta nota de prensa informando nuevamente a los vecinos de que los proyectos están prácticamente finalizados, y que tanto la adjudicación como la posterior ejecución de las obras se llevarán a cabo acortando los plazos todo lo que la legislación permita.