Foro Villaviciosa en relación con desplazamiento en N-632 a su paso por Arroes
Ana López: “Ninguna administración parece tomar conciencia y adoptar medidas urgentes para un desperfecto que consideramos de suma gravedad, el desplazamiento de la carretera a su paso por Arroes”
- Ana López, No está debidamente señalizada la magnitud y peligrosidad del desplazamiento, que abarca a toda la calzada.
- De noche no se observa con nitidez la gravedad del desperfecto, lo que incrementa el riesgo de accidente en un tramo ya de por si extremadamente peligroso.
- Se trata de una zona de con alta frecuencia de circulación de coches, camiones y, en esta época, motos y bicicletas.
3-Abril-2015 (Villaviciosa)
A ser de por sí uno los más peligrosos de España y el más peligroso de Asturias, al tramo de la carretera N-632 que transcurre entre la Venta de la Esperanza y la Venta de las Ranas se le añade ahora un gran desplazamiento del firme que se agrava día a día y del que, tal como indica la portavoz de FORO Villaviciosa, Ana López “no está adecuadamente señalizada la magnitud del deslizamiento que abarca los dos carriles de la calzada, de noche engaña al conductor porque no se aprecia con nitidez la gravedad del estado de la calzada, y en el sentido de circulación de Villaviciosa a Gijón tiende a echar el vehículo fuera de la carretera con el consiguiente peligro añadido de accidente. Sin embargo ninguna administración parece tomar conciencia y adoptar medidas urgentes para un desperfecto que consideramos de suma gravedad, si tenemos en cuenta que se produce además en un tramo ya de por sí extremadamente peligroso y en una época en la que la frecuencia de la circulación se incrementa por las vacaciones de Semana Santa”.
“Tanto los gobiernos central como regional descartaron hace menos de un año actuar sobre el trazado”, continúa López, “alegando que los últimos estudios de seguridad vial realizados no incluían ningún tramo de concentración de accidentes en esa zona, que el estado estructural de firme y el nivel de adherencia eran los adecuados y que es una carretera que soporta baja intensidad de tráfico, principios que la realidad se empeña en negar una y otra vez, pareciendo que la alta siniestralidad de la carretera de Arroes sea una cuestión de poca o ninguna importancia. No solo se trata de un tramo altamente transitado por coches o camiones, sino que es una zona muy frecuentada por motoristas y ciclistas. Pretender asegurar que este tramo es como otro cualquiera de la N-632 es negar la evidencia, solo es necesario recurrir a la hemeroteca para demostrarlo.”