Villaviciosa, miércoles 19 de diciembre de 2018.

Comunicado de prensa:

 El Secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Asturias, Sergio García, ha presentado hoy a la nueva Junta Directiva de la Agrupación del partido en Villaviciosa, cuyo Coordinador será Juan Carlos Lorenzo. 

La Agrupación, creada hace apenas siete meses, ha estado dirigida por una junta provisional, según establecen los estatutos del partido, hasta que se produce la elección democrática de sus miembros por parte de los afiliados. 

De este modo, Sofía Llorián, vecina de la parroquia de Quintueles, se encargará de dinamizar la presencia de la Agrupación en las redes sociales, mientras que Arantza Ibabe y José María Pezón continuarán desempeñando las funciones de enlace municipal y responsable de logística respectivamente. Eliana Llera asume por su parte la estratégica Secretaría de la Agrupación.

Con la presentación de esta nueva Junta Directiva de la Agrupación de Villaviciosa, se da un paso más en la consolidación que nuestro partido. El proyecto de Ciudadanos en Asturias continúa con su crecimiento en afiliación y en estructuras por toda la región”, ha destacado García. 

También ha afirmado que “cada vez más asturianos se incorporan a Cs y esto nos hace albergar esperanzas que el cambio político en el Principado puede ser posible, como ha ocurrido en Andalucía”, al tiempo que ha felicitado la labor de la junta saliente por su esfuerzo y compromiso desinteresado, y ha enviado un mensaje de ánimo a los nuevos representantes. “Estoy seguro que realizarán una labor formidable y serán más que capaces de confeccionar un gran equipo para afrontar los retos venideros, con la vista puesta en los próximos comicios electorales de Mayo de 2019”.

Por su parte, Lorenzo ha destacado “la enorme ilusión con la que todos los afiliados del municipio, un grupo de vecinos de la Villa, de la Rasa y de las parroquias del interior, afrontan la misión de escuchar, conocer, pensar, proponer, gestionar, exigir, construir y aportar soluciones en relación con todos aquellos aspectos que afectan a los vecinos del Concejo”. 

Y todo ello, desde una visión constructiva y positiva del papel que deben jugar los representantes políticos, superando enfrentamientos estériles, tendiendo la mano a propuestas de otras formaciones que redunden en un beneficio para la comunidad y, por supuesto, creando nuevas propuestas y planes de actuación para el municipio, ha añadido el nuevo Coordinador. 

En ese sentido ha señalado la importancia de convertir la Ría en un polo de atracción dentro y fuera del concejo, superando la consideración problemática que tiene en la actualidad con la contaminación, los porreos, la burocracia paralizante y las inundaciones ensombreciendo el brillo que debe tener la joya del Concejo. Es fundamental, ha dicho, “acercar Rodiles y El Puntal a la Villa

con una senda peatonal y ciclista que se integre en la también necesaria ejecución de la senda costera desde La Ñora hasta Selorio”.

Así mismo ha resaltado la necesidad de atraer a la juventud maliaya para que pueda desarrollar un plan de vida satisfactorio en el concejo y evitar la despoblación, sobre todo en el medio rural. La modernización de la administración municipal, agilizando el servicio a los ciudadanos e incorporando el uso de las nuevas tecnologías en el más amplio sentido para aprovechar sus espectaculares ventajas, o la puesta en valor del inmenso patrimonio cultural, histórico y paisajístico, son otros de los puntos sobre los que ha hecho hincapié el nuevo Coordinador del partido liberal en la zona. 

“Ciudadanos quiere colocar a Villaviciosa en el lugar del mapa político, económico, medioambiental, cultural, deportivo y humano que se merece, y todo ello con rigor, ambición, esfuerzo y trabajo, mucho trabajo, que redunde en el beneficio de todos los vecinos”, ha concluido Lorenzo.

En la imagen de portada: Sofía Llorián, Juan Carlos Lorenzo,  Sergio García, Eliana Llera y José María Pezón