Caritas y el Arzobispado de Villaviciosa,  coincidiendo con la campaña de Corpus celebra unas jornadas informativas por diferentes lugares de la Comarca de la Sidra.

El objetivo es sensibilizar  a la sociedad sobre las labores que Caritas  lleva a cabo, financiación, colaboración, etc.  Estuvieron presentes Caritas de Amandi,  Mariñes, Grases- Bedriñana y Caritas Villaviciosa.

 

 

 

Las Caritas Parroquiales  o UPAP del Arciprestazgo de Villaviciosa están constituidas  por  un equipo de voluntarios,  que junto con su presidente el Párroco intenta dar respuestas   a las  necesidades de las personas  en riesgo de exclusión social y hacer  participe tosa la comunidad de sus acciones.

 

 

 

Enfocan  su trabajo en la acogida en el acompañamiento de las personas que están pasando dificultades. Centrando su   atención  en la atención de la persona y promoción humana .Para ello escuchan, orientan y   acompañan  a la persona en sus procesos

 

 

Otro de los objetivos es la sensibilizacíón e información al resto de la comunidad de sus acciones buscando la implicación de las personas, para juntos aunar esfuerzos y paliar las necesidades en la medida de sus posibilidades.

 

 

EQUIPOS DE CARITAS EN EL ARCIPRESTAZGO DE VILLAVICIOSA

AGRADECIMIENTOS:

Agradecemos a todas las personas que de una forma u otra han querido acercarse a nosotros y colaborar con sus aportaciones, haciéndose socios o simplemente informándonos de las si-tuaciones de necesidad que pueden tener nuestros vecinos

 

SI QUERÉIS SABER + VISITA LA WEB

 

http://www.caritasasturias.org/