¿Tenéis problemas con la TDT? ¿pequeños microcortes? ¿recientemente habéis dejado de ver canales que hasta hace poco veíais? ¿sabéis que en breve se procederá a una nueva reasignación de canales en el espacio radioeléctrico que implicará cambios en las antenas colectivas, además de una resintonización de los canales en los domicilios? ¿es posible que estos cambios repercutan nuevamente en nuestros bolsillos? ¿conllevará un incremento en el gasto público al tener que actualizar los repetidores de señal? ¿cómo se va a priorizar ese gasto?

 

 

En 2010 se produjo el llamado apagón analógico de TV que trajo consigo la Televisión Digital Terrestre, que suponía un avance tecnológico que iba a mejorar la calidad de señal y ampliar la oferta televisiva. Pero trajo igualmente una serie de desembolsos económicos: sintonizadores, nuevos aparatos de televisión, cambios en las antenas colectivas, actualizaciones de repetidores... Dos años después, los/as vecinos/as que se han visto obligados/as a realizar estos gastos, detectan diversos problemas en la recepción de la señal, plateándosenos la duda de la bondad del nuevo sistema.

 

 

Ante los problemas detectados por los/as vecinos/as, sobre todo en la zona rural, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa organiza para el próximo jueves 21 de junio en el salón de actos de Capistrano un Foro Maliayo para intentar dar respuesta a estos problemas, para saber como van a afectar los cambios anunciados a nuestros bolsillos y a los fondos públicos, que consecuencias traerán para las antenas domésticas y las colectivas, y cómo podemos a su vez informar a nuestros/as convecinos/as. Tendremos igualmente oportunidad de tratar otros temas relacionados con el espacio radioeléctrico y las telecomunicaciones en general, como son señal de telefonía, Internet, etc.

 

 

En el mismo contaremos con el ponente experto en telecomunicaciones Luis del Valle y con el Concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Villaviciosa Juan Ramón González. La Federación ha invitado igualmente a la administración autonómica, habiendo recibido declinación por parte de la consejería motivada por cuestiones de agenda.

 

  FAAVVI – Centro Cultural Capistrano – c/ Asturias, 22 - 33300 Villaviciosa Tfn. 985 89 33 46 / 684 624 625 - E.mail: faavvi@telecable.es