Los tres centros educativos de primaria de Villaviciosa, CRA La Marina, el Colegio San Rafael y el Colegio Público Maliayo  han participado en esta primera edición  del concurso para elegir la postal institucional del Ayuntamiento de Villaviciosa, que servirá para felicitar la Navidad y el año nuevo.

El jurado estuvo  compuesto por varios artistas,  Rosana Elías, Ángel Suárez, Enrique Mijares, Guillermo Simón y Eusebio Llorca, que reunidos ayer jueves, 5 de diciembre en el centro Cultural Capistrano, emitieron el fallo con la elección de  tres postales  de entre las 198 creaciones presentadas. El tema que a representar era "Navidad y Villaviciosa"

 

Fallo del jurado:

 

1er PREMIO

Autora: ANDREA NAREDO TEJA – 4º DE P: RIMARIA COLEGIO SAN RAFAEL Una postal con el Ayuntamiento de imagen central y SSMM los Reyes Magos saludando desde el balcón principal

2º PREMIO

Autor: ÁLVARO RODRIGUEZ GARCÍA - 5º DE PRIMARIA COLEGIO SAN RAFAEL Collage sobre cartulina negra, de nuevo con el Ayuntamiento como imagen central y un gran árbol de Navidad.

3er PREMIO

Autora: MARTINA MUÑOZ ALONSO - 5º DE PRIMARIA COLEGIO SAN RAFAEL Imagen del niño en el pesebre acompañada de versos navideños.

Los premiados  recibirán un lote productos de ACOSEVI y un bono de entrada libre a la pista de hielo que se instalará en Navidad en la plaza cubierta, durante 1 día, 2 ó 3 enero.

Es la primera vez que los escolares de Villaviciosa diseñan la postal navideña del Ayuntamiento. La Concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha esta iniciativa para la participación de los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de primaria, con el objetivo de fomentar la participación de la comunidad educativa del concejo, eligiendo para ello la festividad de Navidad que en Villaviciosa cuenta con numerosas actividades. 

Durante el periodo navideño las postales participantes o una selección de ellas, podrán verse en una exposición que se instalará en la Casa de los Hevia.