El Ayuntamiento de Villaviciosa  financiará 15 plazas en el programa de atención matinal en el Colegio Público Maliayo para conciliación de la vida laboral y familiar.  Este programa se llevara a cabo, por primera vez y de manera experimental para valorar la acogida del mismo, dentro de las medidas para facilitar la conciliación que ha puesto en marcha el gobierno municipal, y que incluyen también otras medidas como los talleres que se imparten en periodos de vacaciones escolares, y que han tenido buena acogida entre las familias. Las medidas se financian con cargo a la partida introducida este año en el presupuesto municipal, que fue aprobado con el apoyo de PSOE, SOMOS y FORO.

El programa se ofrecerá desde las 8:00h. hasta las 9:00h sin servicio de desayuno, para aquellas familias que por motivos laborales no pueden esperar a la hora de entrada oficial al colegio (9:00h). Inicialmente,  solo se ofrecerá a aquellos niños y niñas partir de 5 años que asistan al edificio del Colegio Maliayo.

Para poder optar al programa es necesario hacer previamente la pre-inscripción en la secretaria del C.P. Maliayo donde se requerirá la documentación oportuna para justificar los motivos laborales por los que se demanda este servicio, en este caso, el horario laboral de los padres o tutores legales y lugar de trabajo. De entre las solicitudes admitidas, se adjudicaran las plazas por estricto orden de solicitud en registro.

El servicio de atención matinal se llevara a cabo a lo largo del curso escolar 2019/2020, entre los meses de septiembre 2019 y junio 2020, ambos inclusive. Se podrá solicitar a lo largo de la primera semana de Junio en la Secretaria del C.P. Maliayo, en horario de 9h. a 14h, una vez que anuncie la convocatoria oficial y el plazo de solicitudes.