Vicente Alonso

El Ayuntamiento de Villaviciosa se unió este miércoles  a la  convocatoria de luto oficial guardando  un minuto de silencio a las 12:00 horas,   ante el edificio de la Casa Consistorial, donde las banderas ondearon  a media asta

Los asistentes,  respetando  la distancia social. rindieron un emotivo y silencioso  homenaje   en recuerdo  de las víctimas causadas por la pandemia  del   coronavirus. Entre los asistentes se encontraban autoridades municipales, concejales, Policía Local, Guardia Civil o Protección Civil. El alcalde Alejandro Vega  disculpó su ausencia por el fallecimiento de un familiar, coincidiendo la  hora con el funeral.  También estaban  representantes de distintas entidades y  asociaciones locales y vecinos,  que  guardaron el  minuto de silencio con gran solemnidad,  en un  acto cargado de  profundo respeto.

 

Miércoles, 27 de mayo, a las 12.00 horas, con motivo de la declaración de luto oficial, fue  convocado 1 minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tuvo carácter general y extensible a todo el país y al que estaban invitados a sumarse todos los órganos e instituciones públicas y privadas de España, tanto en el territorio nacional como en el exterior y muy especialmente todos los ciudadanos y ciudadanas desde el lugar en que se encuentren como acto de profundo respeto deteniéndose la actividad en todo el país durante ese minuto de silencio en memoria de los fallecidos.

La invitación a guardar 1 minuto de silencio se extiende a todos los acontecimientos sociales, culturales y deportivos que tuvieran  lugar durante este periodo y también a aquellos actos que tengan lugar por primera vez incluso una vez finalizado el luto oficial.

El periodo de luto abarca desde las 00.00 horas del 27 de mayo hasta las 00.00 horas del próximo día 6 de junio y durante este periodo y tal y como establece el Real Decreto, la bandera nacional deberá ondear a media asta en el exterior y lucirá un crespón en la parte superior del mástil, en todos los edificios públicos y buques de la Armada así como en nuestras representaciones y misiones en el exterior.