Una tortuga de más de 30 años, la mascota de Toño y Lucía, en la Madalena Villaviciosa Video
“Tortu”, como fue bautizada, fue encontrada abandonada hace más de 20 años en un camino de Argüeru”, por José Antonio Álvarez, “Toño” y adoptada como mascota, por Toño y Lucía Toral, formando ya casi parte de la “familia”.
La tortuga es macho, asegura Toño, “es terrestre y vegetariana, se alimenta principalmente de lechugas que le ponemos, de las yerbas del prado, y especialmente le gusta la planta ‘diente de león’, y también le gustan trocitos de manzana. Cuando llega el frío inverna dos o tres meses hasta que llega el sol, en marzo o abril”.
Durante estos 20 años que llevan cuidando a “Tortu” se les ha escapado dos veces del jardín donde vive, pero en los dos casos la han encontrado. “Calculamos que pueda tener 30 años, pero podrían ser muchos más por el crecimiento que tiene y lo poco que ha aumentado de tamaño en los 20 años que lleva con nosotros”, apuntan Lucía y Toño, que cuidan de “Tortu”, como algo más que de una mascota, “lleva tantos años con nosotros que le coges mucho cariño”
OS DEJAMOS EN EL INFERIOR UN VIDEO ENTREVISTA REPORTAJE CON “TOÑO”, QUIEN NOS PRESENTA A “TORTU” Y NOS CUENTA ESTA CURIOSA HISTORIA