Un catamarán eléctrico, único en España, surcó hoy la ría de Villaviciosa
Este jueves un catamarán 100%100 eléctrico llamado Xouva, una embarcación singular y única en España que vino desde Galicia, estuvo en la ría de Villaviciosa entre las 12:00 y las 15:00 horas.
Redacción Villaviciosa
Explican los promotores de la iniciativa, “La traemos hasta esta ria para que se pueda ver el potencial de un barco de estas características en un espacio protegido, y de observación de aves, algo que, con un barco que no contamina ni por emisión de gases ni por sonido, (es totalmente silencioso), es ideal para poder disfrutar de una ría como la de Villaviciosa. En este enlace podéis ver las características de Xouva”
Añaden, “La idea es dar dos ó tres paseos por la ría en una embarcación 100% verde, y que en uno de esos paseos podáis estar vosotros. A los mandos de la nave estuvo su creador, José Ballester, un ingeniero naval que está trabajando en un proyecto de catamarán eléctrico específico para piragüismo. Su teléfono es: 656 988 317”
Una de las grandes ventajas de Xouva, es que además de ser una embarcación no contaminante, permite el acceso a personas en silla de ruedas. El barco salió desde el Club Náutico de El Puntal.
La concejal de Villaviciosa Lydia Espina, con miembros de la emarcación, conociendo el catamarán eléctrico