Tazones participó en un nuevo hermanamiento celta
Este viernes día 13 de julio regresaron los representantes de los vecinos de Tazones, que un año mas se han reunido con los de las villas hermanas de Camp (Irlanda) y Glomel (Bretaña), acogidos por la delegación bretona.
Cristina Carneado una de las vecinas de Tazones participantes en el hermanamiento nos lo cuenta: "Desde hace años la primera semana de julio celebramos ste hermanamiento, reuniéndonos cada año en una de las tres villas alternativamente. Esta convivencia nos permite experimentar y conocer más a fondo nuestras raíces celtas, y vivir de primera mano, la cultura, costumbres, música o gastronomía de cada localidad. Un ejemplo común a los tres lugares es la sidra y la gaita y después de tantos años estos viajes se han convertido como en una reunión familiar anual".
En esta foto de recuerdo del hermanamiento los vemos en el Valle de los Santos, ante la imagen de San Patricio, patrón de Irlanda, en una de las muchas actividades de hermanamiento que estos días se llevaron a cabo por todo el territorio bretón.