Nené Ballina ficha como entrenador por el Siero hasta final de temporada
Jose Antonio Ballina Avilés, más conocido como “Nené”, nació el 29-04-1964 en Santa Isabel, Guinea Ecuatorial, cuando esta era una colonia española. A los tres años sus padres volvieron a Villaviciosa de donde era oriundo su padre, Antón Ballina.
Como jugador salió de las categorías inferiores del Real Oviedo, pasando un año cedido en el extinto Águila Negra antes de volver al filial azul; debutó en 2ª en Huelva, anotándole dos goles al Recreativo de Huelva que significaron el empate del Real Oviedo. Pasó por el Lenense, Avilés, Almansa y fichó por el Rayo Vallecano, con el que ascendió y jugó en 1ª División (88-90), jugando posteriormente en el Villarreal, Gimnástica Torrelavega, Racing de Santander, Palamós, Real Burgos y Langreo, donde se retiró en 1996.
Como entrenador comenzó en las categorías inferiores del Lealtad, llegando al primer equipo en 1999, dirigiendo posteriormente al Ribadesella, Condal, Gijón Industrial, Navia y Langreo la pasada temporada, con el que jugó el play off de ascenso.
EN LA IMAGEN NENE CUANDO ERA JUGADOR DEL PALAMOS