Nota de prensa del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias

 

Desde hace dos semanas el Consejo Regulador ha puesto en marcha el movimiento "levanta la Sidra DOP para levantar Asturias" a través de redes sociales, con objeto de apoyar y visibilizar el trabajo de los cosecheros, llagareros y chigreros asturianos, que ven gravemente afectada su actividad debido a la crisis global del Covid-19. Una acción que promueve la lucha por lo nuestro (producto asturiano 100%), consumiendo sidra con denominación en casa.

 

Se trata de una iniciativa que recoge el testigo del movimiento "Sidra Challenge" nacido hace 3 años, y que contó con destacadas figuras asturianas del mundo del espectáculo, el deporte y la cultura, bajo un denominador común: resaltar uno de los valores más ligados a la cultura asturiana por medio de su símbolo por excelencia: la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias (única con manzana 100% asturiana), a través de su seña diferenciadora, el escanciado.

 

Durante estos días han sido muchos los mensajes de apoyo dedicados al sector sidrero, en especial (desde otra iniciativa del sector #retosidrero liderada por Loreto y Jackeline que ahora se une al reto #levantalasidradop), uno de los colectivos más castigados por la crisis del Covid-19, debido a su alta dependencia de la hostelería, y que afecta de manera directa a los productores y llagareros asturianos.

 

El humorista Alberto Rodríguez, la surfista Lucía Martiño, la bloguera Isabel Llano (Isasaweis), la ciclista de montaña Rocío Gamonal, el futbolista Javi Fuego, el ciclista Iván G.Cortina, el cantante Rodrigo Cuevas, el ilusionista José Armas y la productora Zebrastur como colaboradora, entre otros, han sido muchos de los rostros conocidos que ya se han sumado al reto y que han dejado su rastro en las redes escanciando. Otros, están nominados esperando su turno: el cocinero José Andrés, David Villa, Juanma Castaño, Diego Cervero, Carmona, Iván Iglesias, David Feito, Anthony Blake...

 

El mismo consiste en:

 

-           Grabarse (o hacerse foto) escanciado un culete de Sidra con Denominación de Origen Protegida.

-           Nominar a 3 amigos que acepten el reto.

-           Subirlo a los canales de Redes Sociales con los hashtags: #LevantaLaSidraDOP #Etiquetina #SidraDOPEnCasa #AlimentosDelParaiso...

 

Es hora de tirar por lo nuestro, por ello, acepta el reto, consume sidra con denominación y ayuda a los cosecheros, llagareros y chigreros asturian@s... ¡desde casa!.

 

Lanza tu mensaje de ánimo en esta época difícil. ¡Ya somos más de 200!