La comunidad de monjas clarisas de La Villa continúan los actos de celebración  de los   325 años de su  presencia en Villaviciosa. Así hoy sábado a las 12.00 horas la comunidad religiosa  inaugura una exposición de sellos en los claustros del monasterio.

 “Los temas expuestos  son dos,  el religioso muy interesante, que hace un recorrido por la vida de Jesucristo desde el inicio al fin. Son como pequeñas postales que reflejan gráficamente los textos bíblicos alusivos a cada sello. Otro aspecto está en una colección particular sobre Semana Santa. El otro tema podríamos llamarlo ‘Asturias’. Aparecen personajes importantes de nuestra tierra, monumentos artísticos o históricos y  eventos importantes en la vida social y cultural de Asturias”, explica sobre la muestra  la  madre abadesa Maria Luisa  Picado Amandi. “El mundo de la filatelia es un mundo mágico, en el que te relacionas, te sensibilizas con cualquier aspecto humano y divino, que te enseña la historia, la evolución de los pueblos, el progreso de la sociedad, con sus impresionantes cambios”, añade la abadesa 

 

 

La  madre abadesa Maria Luisa  Picado Amandi en la exposición del claustro

 

Las Clarisas quieren tener  así este gesto de cercanía con el pueblo de Villaviciosa, significando una vida de 325 años, que día a día fue desgranándose en este lugar, que para las hermanas es sagrado. El abrir sus puertas a esta exposición se traduce en compartir un recinto íntimo desde el cual se atisba la vida de unas mujeres dedicadas a la oración y el trabajo. Es su entorno vital, que habla de silencio, austeridad y sencillez franciscana. Aquí no hay ningún tipo de ornamentación artística. La característica de este claustro, precisamente, es una sobriedad única,  ni arcos, ni columnas, ni artesonados especiales. La pura desnudez franciscana, querida y escogida por sus moradoras, que en medio de esta austeridad viven con alegría su vocación.

 

Las Clarisas de Villaviciosa invitan así a visitar esta exposición de sellos  desde su pequeña y  sencilla atalaya, donde  otean y buscan, en el día y en la noche, un horizonte de paz y bien para sus hermanos.

La muestra  que se inaugura hoy   estará abierta de lunes a sábado, de 11,00  a  13.00 horas por la mañana; y de 17.00 a 19.00 horas por las tardes,  hasta el próximo  4 de enero.