Las Clarisas de La Villa inauguran hoy una exposición filatélica en los claustros del monasterio.
La comunidad de monjas clarisas de La Villa continúan los actos de celebración de los 325 años de su presencia en Villaviciosa. Así hoy sábado a las 12.00 horas la comunidad religiosa inaugura una exposición de sellos en los claustros del monasterio.
“Los temas expuestos son dos, el religioso muy interesante, que hace un recorrido por la vida de Jesucristo desde el inicio al fin. Son como pequeñas postales que reflejan gráficamente los textos bíblicos alusivos a cada sello. Otro aspecto está en una colección particular sobre Semana Santa. El otro tema podríamos llamarlo ‘Asturias’. Aparecen personajes importantes de nuestra tierra, monumentos artísticos o históricos y eventos importantes en la vida social y cultural de Asturias”, explica sobre la muestra la madre abadesa Maria Luisa Picado Amandi. “El mundo de la filatelia es un mundo mágico, en el que te relacionas, te sensibilizas con cualquier aspecto humano y divino, que te enseña la historia, la evolución de los pueblos, el progreso de la sociedad, con sus impresionantes cambios”, añade la abadesa
La madre abadesa Maria Luisa Picado Amandi en la exposición del claustro
Las Clarisas quieren tener así este gesto de cercanía con el pueblo de Villaviciosa, significando una vida de 325 años, que día a día fue desgranándose en este lugar, que para las hermanas es sagrado. El abrir sus puertas a esta exposición se traduce en compartir un recinto íntimo desde el cual se atisba la vida de unas mujeres dedicadas a la oración y el trabajo. Es su entorno vital, que habla de silencio, austeridad y sencillez franciscana. Aquí no hay ningún tipo de ornamentación artística. La característica de este claustro, precisamente, es una sobriedad única, ni arcos, ni columnas, ni artesonados especiales. La pura desnudez franciscana, querida y escogida por sus moradoras, que en medio de esta austeridad viven con alegría su vocación.
Las Clarisas de Villaviciosa invitan así a visitar esta exposición de sellos desde su pequeña y sencilla atalaya, donde otean y buscan, en el día y en la noche, un horizonte de paz y bien para sus hermanos.
La muestra que se inaugura hoy estará abierta de lunes a sábado, de 11,00 a 13.00 horas por la mañana; y de 17.00 a 19.00 horas por las tardes, hasta el próximo 4 de enero.