Este  domingo 17 de junio, coincidiendo con el 17º aniversario de la constitución de la entidad, tuvo lugar la entrega de los Premios FAAVVI 2011. El acto se celebró en el transcurso de una comida de confraternización que contó con una concurrencia entorno a 100 personas procedentes de las asociaciones vecinales que integran la Federación y diversos/as invitados/as, contando además con la presencia del Alcalde, Jose Manuel Felgueres Abad, así con los/as ediles Fernando Pando de Ideas, Javier García Bedriñana del PSOE, Juan Ramón González del PP y Ana López Montes, concejala de Foro y Presidenta de la Man.Co.Si. que participaron en la entrega de las distinciones.

 

 

Los premios que cumplen este año su décima edición desde que se crearan en 2003, fueron fallados el pasado 1 de junio entre las diferentes candidaturas presentadas por personas y entidades de Villaviciosa, siendo los/as galardonados/as:

 

- Colaboración con el movimiento asociativo: Gonzalo Mieres

 

- Actuación Asociativa: A.C. Primer Desembarco Carlos V (Tazones)

 

- Trayectoria Asociativa: Tere Cadrecha, Mª Luz Fernández y Mª Josefa Mieres, promotoras del Taller Trajes Regionales

 

- Personaje Maliayo: Club de Piraguas de Villaviciosa El Gaitero.

 

Durante el acto se aprovechó para reivindicar el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, así como de la necesidad de poder disponer libremente del local cedido ya en marzo de 2011 y que actualmente no podemos disfrutar en tanto no se traslade la Escuela Municipal de Música.

 

 

Por otro lado, la Federación se brindó a los miembros presentes de la Corporación a trabajar y a colaborar especialmente en estos tiempos difíciles, entendiendo que son el colectivo organizado más cercano y mayor conocedor de los problemas de la ciudadanía.

 

 

Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAAVVI)

C/ Plácido Jove Hevia, 1 – bajo. 33300 Villaviciosa. Tfn.: 985 89 33 46 / 684 624 625

E.mail: faavvi@telecable.es