Como siempre el Riera se lleno para ver el festival de Covidance, que  conmemoró el “Día Internacional de la Danza” con el estreno de Grease, que quedo muy alegre, colorido y fenomenalmente interpretado por las bailarinas de Covidance, muy bien preparadas como siempre para el evento.  A la monitora  Covadonga Trivín García, dos debut  le hicieron especial ilusión, la del equipo de ballet de las medianas que se estreno sobre las puntas, para lo que también estrenaron un tutú diseño de Covadonga, y que interpretaron con la pieza clásica, la  Danza húngara de Brahms, que fue largamente aplaudida por el público, igualmente como el espectáculo general

 

 

VER FOTOS PINCHANDO EN ESTE ENLACE:

https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/5733750771826326385

 

 

Academia de Danza Covidance con sede en El Ateneo Obrero de Villaviciosa

 

Así cuenta la Monitora, Covadonga Trivín García como es esta academia de baile, actividades, horarios, etc.

 

 

La danza o el baile, es un estilo de vida en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o terapéuticos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se suele bailar con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.

 

Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. La persona que crea una danza (es decir, coreografía), se conoce como coreógrafo.  La danza puede bailarse con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos, pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo.

 

La danza moderna es una etiqueta que ponemos a las danzas de los espectáculos de Broadway, de los videos de MTV, de los bailarines callejeros, acróbatas … es decir, una mezcla de estilos que se fusionan creando este arte. Cada maestro, bailarín y coreógrafo aporta un estilo único a la gran mezcla, utilizando los movimientos del funky y el  street dance, que son muy coreografiados, intensos, cortantes y expresivos, y se emplean sobre todo los brazos y el tronco. Con esta actividad se desarrolla la coordinación, el equilibrio, el ritmo, la elasticidad, la memoria, etc…

 

La danza clásica o ballet es una forma de contar una historia utilizando el movimiento del cuerpo. El ballet es uno de los bailes que requiere entrenamiento desde una temprana edad. Además el ballet es útil como preparación para cualquier otro estilo de baile.

 

Las clases tanto de Danza Moderna como de Danza Clásica (Ballet) las imparte Covadonga Trivín, que lleva desde los 3 años bailando y tomando clases de todos los estilos para formarse en estas materias (danza moderna, hiphop, funky, danza contemporánea, danza clásica, bailes de salón, break dance, etc…). En el año 2004 crea la Academia de Danza Covidance y comienza a impartir clases a niñas/os y chicas/os. Después de dos años, en el 2006, se instala en el Ateneo Obrero, por lo que ya lleva dando clases varios años aquí.

 

La actividad va dirigida a gente que quiera aprender a bailar, a pasar un tiempo divertido, a ejercitar la memoria y el cuerpo y a disfrutar mediante el movimiento y la música.

 

La danza moderna y el ballet acoge a alumnos desde una temprana edad, a partir de los 4 años en adelante, donde también se da un hincapié al compañerismo y no a la competitividad.

 

A lo largo del curso se realizan varios festivales donde se puede apreciar todo lo aprendido por los alumnos/as, y donde todos disfrutamos mucho al preparar los espectáculos y al realizarlos, y también donde van demostrando lo que evolucionan año tras año.

 

“Horarios de la Academia de Danza Covidance´´

 

HORA

 ACTIVIDAD

 DÍAS

 

15:30 a 16:00

 Ballet Infantil

    Martes y Viernes

16:00 a 16:45

 Danza Moderna Infantil I

 Martes y Viernes

 

16:45 a 17:15

 Ballet

 Martes y Viernes

 

17:15 a 18:15

 Danza Moderna I

 Martes y Viernes

 

18:15 a 19:00

 Danza Moderna Infantil II

 Martes y Viernes

 

19:00 a 20:00

 Danza Moderna II

 Martes y Viernes

 

20:00 a 21:00

 Danza Moderna III

 Martes y Viernes

 

 

Monitora: Covadonga Trivín García

 

Mas información: ateneo.obrero.de.villaviciosa@gmail.com