La Ruta Imperial de Villaviciosa llega a su 31 edición
El sábado del Portal recupera la tradicional carera entre Tazones y Villaviciosa, una de las más veteranas del calendario en el atletismo aficionado de nuestra región. La salida está prevista en Tazones para las 11 de la mañana, con lo que la llegada de los corredores se espera en Villaviciosa entre las 11,35 y las 12,15 horas.
Después de las dificultades de tipo administrativo y de permisos que llevaron al parón del año pasado, la organización ha puesto todo su empeño en recuperar esta cita. Tanto el club El Gaitero Atletismo Villaviciosa como la concejalía de deportes llevan ya unos meses cerrando todos los “flecos” para conseguir que la edición número 31 sea todo un éxito organizativo y de participación.
La inscripción en la prueba, que sólo se puede formalizar on-line hasta la medianoche del martes 10 de septiembre, se realiza a través de la página del club: www.atletismovillaviciosa.com.
Como en ediciones anteriores, los corredores disponen de autobús desde la plaza del ayuntamiento de Villaviciosa para trasladarse a la línea de salida en Tazones y de servicio de duchas en el polideportivo municipal. El itinerario, que trata de rememorar la llegada a estas tierras del futuro rey de España Carlos I en 1517, cuenta con una “dificultad montañosa” en su primera parte, pues hay que ascender los 140 metros de altitud de L’Atalaya, lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la playa de Rodiles y la desembocadura de la ría, y discurre en toda su segunda parte pegada a la margen izquierda de dicha ría, para cruzarla ya al final por el puente Huetes y entrar en Villaviciosa por La Oliva, siguiendo en todo momento el trazado de la centenaria vía de comunicación que unía el fondeadero y luego puerto de Tazones con la villa cabecera del concejo. La meta espera a los corredores en el casco antiguo de la villa, en la zona conocida como El Ancho, a la altura del busto del citado que rey que preside la plaza de Caveda.