La Luz de Belén iluminará la navidad de Villaviciosa
La ‘Luz de la Paz de Belén’ que llega encendida desde la Cueva del nacimiento de Jesús en Belén ya está en Villaviciosa, desde ayer domingo. Os contamos la historia de la ‘Luz’ que cada Navidad es repartida por diferentes países del mundo
“Tú la llevas! es el lema de este 2016 de esta luz que cada año es encendida por un niño austriaco, donde según la tradición, es la gruta del nacimiento de Jesús en Belén. Esta es repartida por toda Europa y otros continentes por el Movimiento Scout Mundial, promotores de la iniciativa. El objetivo es hacer llegar el mensaje de amor, paz y esperanza a colegios, hogares particulares, hospitales, parroquias, residencias de personas mayores, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o "a cualquier destino donde se aprecie su significado". Así se explica en una ceremonia ecuménica en Viena, desde donde cada navidad se distribuye esta luz a representantes scouts de numerosos países, entre ellos España.
Gonzalo Méndez en representación de los Scouts “Mohwa”, asociación de apoyo al escultismo en Asturias, y colaboradores de la iniciativa, fue el encargado de traer la Luz de la Paz este domingo desde Gijón a Villaviciosa, entregándola en un candil en el Café de Vicente, que también colabora en la iniciativa (momento que recoge la imagen de portada)
Desde este café es trasladada a la Iglesia Parroquial y al Monasterio de las Clarisas, donde estará disponible para quienes quieran llevarla encendida a su casa, y de este modo la ‘Luz de la Paz’ pueda acompañar las celebraciones navideñas de Villaviciosa.
Desde el Café de Vicente, llevando una vela, también se podra llevar esta encendida
HISTORIA DE LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN
El proyecto de la Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.