La D.O.P. Sidra de Asturias triunfa en Madrid Fusión
· El Estrella Michelín Nacho Manzano ha elevado en altura nuestro producto más singular a través de un taller en el que ha puesto en valor las distintas variedades de D.O.P. Sidra de Asturias, maridando los distintos platos que ha elaborado
- La D.O.P. Sidra de Asturias ha sido ayer uno de los grandes reclamos del Principado de Asturias en la Reale Seguros Madrid Fusión, que se lleva a cabo en Madrid
Villaviciosa, 23 de enero de 2018.- La D.O.P. Sidra de Asturias ha estado presente en una nueva edición de la Reale Seguros Madrid Fusión, a la que ha llevado las tres variedades amparadas en la D.O.P. Sidra de Asturias (natural de escanciar, filtrada y las cuatro marcas de sidra natural espumosa). Los visitantes han podido degustar las tres sidras institucionales de D.O.P. Sidra de Asturias en el stand del Principado de Asturias. En el stand de Gijón de Sidras, donde se ha podido disfrutar de la sidra natural de escanciar. A mediodía maridado los visitantes han podido degustar distintos quesos asturianos, maridados con sidra natural de escanciar. El plato fuerte ha llegado por la tarde con la cata que ha llevado por título “La Sidra de Asturias en la Alta Restauración”, con el cocinero Estrella Michelín asturiano, Nacho Manzano, y su sumiller Juan Luis García, y en el que se ha puesto en valor la sidra natural espumosa D.O.P. Sidra de Asturias.
El cocinero asturiano Nacho Manzano, doble Estrella Michelín, ha sido el encargado de elaborar y maridar diversos platos que han servido para demostrar el enorme recorrido que tiene la D.O.P. Sidra de Asturias en la Alta Restauración. Los asistentes al taller han podido disfrutar de la finura y el arte de un doble Estrella Michelín que ha elaborado distintos platos, y que ha maridado con los productos espumosos amparados en la D.O.P. Sidra de Asturias.
Al taller ha asistido el prestigioso chef Juan Mari Arzak (tres Estrellas Michelín), que no ha querido perder detalle de lo expuesto por el cocinero asturiano, muy participativo con los asistentes durante la realización del taller.
Cabe destacar la apuesta de Nacho Manzano por la D.O.P. Sidra de Asturias, un elemento ya integrado en su cocina y que los visitantes pueden encontrar en las cartas de sus restaurantes.
La sidra natural espumosa D.O.P. Sidra de Asturias está logrando afianzarse en el segmento de los mundialmente conocidos “champagnoise” o “spumosos” italianos, sobre todo en el sector de la alta restauración, llegando incluso a ser considerada por los gurús de este sector como uno de los “top” en el mercado tras años de trabajo e inversión en innovación.
Todo ello ha hecho que cada vez sean más los chefs que han sucumbido a los encantos de la sidra espumosa con denominación de origen Sidra de Asturias, con la que consiguen potenciar el sabor de sus platos.
Foto portada: Nacho Manzano pone en altura a la D.O.P. Sidra de Asturias