FOTO PORTADA: Los Cofrades asistentes, con Justo, propietario del Restaurante CASA JUSTO (primero por la derecha) y el Jefe de la Guardia Civil de Tomelloso, y  Armando El Moreno (Chef encargado de cocinar las jornadas).

 

 

Crónica y fotos de la Cofradía Amigos de les Fabes del Principado, Villaviciosa:

A nuestro regreso de Granada, hicimos una parada en Tomelloso, Ciudad Real, en donde nuestro Cofrade Armando Fernández Vega (El Moreno), por novena vez, organizó unas Jornadas Gastronómicas dedicadas a les fabes y otros productos gastronómicos de nuestra tierra, sidra, mariscos, etc., que comenzaron el día 8 y culminarán el domingo día 11

FOTO: La cuarta y quinta;  Un grupo de Cofrades en el exterior de Casa Justo, en la espera para saludar a los asistentes a las Jornadas.

 

 

Nuestra cofradía, quiso estar presente el día del inicio, porque  se ofrecía el plato estrella; la fabada. El resto de días, se programaron fabes con rabo de toro, fabes con marisco y pote asturiano.

A degustar la fabada el día 8, asistieron 90 comensales, de todos los estamentos sociales de la importante localidad que es Tomelloso. Estuvieron presentes, políticos, empresarios, banqueros, y una representación del Ayuntamiento de aquella localidad, encabezada por el concejal de Cultura y Turismo; Raúl Zaton, Alcalde en funciones por baja maternal de la titular., Inmaculada Jiménez, y a quien se le hizo entrega en nombre del Ayuntamiento de Villaviciosa, de una cerámica representativa con la imagen de nuestro Ayuntamiento.

 

FOTO: Entrega al Concejal de Turismo y Cultura de Tomelloso, (en representación de la Alcaldesa), de una cerámica representando a nuestro Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

La Fabada, como podrán comprobar en las fotografías, estaba en su punto, y el éxito culinario, estuvo asegurado, alabando todos los asistentes la calidad de les fabes. (FOTO INFERIOR)

 

Aparte de asistir a promocionar la fabada, la aofradía al igual que hicimos con Granada, inició la preparación, para realizar  un hermanamiento con Tomelloso, basado en la cultura, gastronomía y la amistad y colaboración entre dos localidades  que gozan de dos actividades paralelas; el vino y la sidra. Las conversaciones están ya muy avanzadas, por lo que esperamos que culminarán el próximo año 2019.

 

FOTO: Imagen de la Bodega subterránea mas grande y de mas capacidad de la empresa vínico-alcoholera VERUM.