Globos y una gran paloma blanca al cielo de Villaviciosa por la paz
La Escuela Infantil la Oliva de Villaviciosa, celebró ayer el Día de la Paz. Una conmemoración en la que participaron los 52 alumnos que con la ayuda del equipo educativo realizaron en cartulina una gran paloma blanca en la que estamparon sus manos pintadas de colores. Esta enganchada a globos blancos fue lanzada desde el patio de centro al cielo de Villaviciosa, como símbolo de paz
La actividad educativa estaba enmarcada en sensibilizar entre alumnos, profesorado y familias, la importancia de hábitos de respeto, convivencia, solidaridad, compañerismo, no violencia y paz.
Fue una celebración muy significativa para inculcar a los niños estos mensajes. Y a la vez muy divertida, ya que cada niño realizó y se llevó a su casa una paloma blanca, como símbolo de paz y por un mundo mejor.
La directora del centro, Belén García Buelga agradeció al equipo educativo, alumnos y familias su implicación y señaló, “son hábitos que tratamos de inculcar a lo largo de todo el curso, pero en los que hacemos especial hincapié en el día de hoy, conmemorativo de Día Escolar de la No Violencia y la Paz”