El curso 1968-1969 abrían sus puertas las aulas del “Instituto Técnico Mixto” de Villaviciosa. Los alumnos que estrenaron el  actual IES Víctor García de la Concha  para cursar 1º de BUP,  se reencontraron ayer en un emocionante almuerzo  de recuerdos y fiesta.

Después de celebrar las bodas de oro  el pasado   año, en esta ocasión fueron 48 los exalumnos los que en torno a una buena mesa en el restaurante Casa cortina de Amandi  rememoraron   recuerdos, vivencias y      anécdotas de más de  medio siglo. Entre los asistentes se encontraban  antiguos alumnos de todo el concejo maliayés,  y  Siero, Oviedo,  Gijón , Cabranes o Colunga

 

FOTO: Miguel del Valle Soto e   Hilario Lavandera Buznego abrazándose

 Pero también llegó expresamente desde Santo Domingo,  Hilario Lavandera Buznego,   “nací en Arroes, Villaviciosa, y llevo 44 años en República Dominicana. Este es  el segundo año consecutivo que vengo  con la misma ilusión que un niño. Esta visita a mi tierra natal es para mi  uno de los mejores días del año. Me hace encontrarme con mis amigos, recordar viejos tiempos, y seguir gozando de su amistad”, describió.

 

Y precisamente con Hilario se reencontraba por primera vez después de 51 años,  el ahora ovetense,  Miguel Del Valle Soto. “Siempre tuve intención de asistir  a esta celebración, pero por trabajo nunca pude hasta este año. Estoy viendo a amigos que hace más de 50   que no nos vemos, y ha sido todo  muy emocionante, con muchos abrazos y muchas alegrías. Pero voy a confesar que después de tanto tiempo,  recordaba  más los nombres que las caras”, apuntaba abrazándose a todos Soto

FOTO: Miguel Del Valle Soto y Miguel Casielles reencuentro tras medio siglo

 Reencuetro festivo

Llevamos 8 años con estas  celebraciones. Siempre  hay reencuentros  inesperados después de  años sin vernos. Nos pusimos  al día de las novedades acontecidas en los últimos tiempos,  nietos recientes, bodas de hijos, jubilaciones,  y algún que otro achaque que también va llegando.   Y con  nostalgia recordamos algunos  compañeros y profesores ya fallecidos”, apuntaron los participantes. Todos coincidieron “es una celebración  maravillosa que hay que volver a repetir”

 

Foto de los exalumnos

 

Fotos para el recuerdo de los primeros alumnos del "Instituto"