FOTOS. Día de recuerdos y reencuentros de los primeros alumnos del Instituto de Villaviciosa
El curso 1968-1969 abrían sus puertas las aulas del “Instituto Técnico Mixto” de Villaviciosa. Los alumnos que estrenaron el actual IES Víctor García de la Concha para cursar 1º de BUP, se reencontraron ayer en un emocionante almuerzo de recuerdos y fiesta.
Después de celebrar las bodas de oro el pasado año, en esta ocasión fueron 48 los exalumnos los que en torno a una buena mesa en el restaurante Casa cortina de Amandi rememoraron recuerdos, vivencias y anécdotas de más de medio siglo. Entre los asistentes se encontraban antiguos alumnos de todo el concejo maliayés, y Siero, Oviedo, Gijón , Cabranes o Colunga
FOTO: Miguel del Valle Soto e Hilario Lavandera Buznego abrazándose
Pero también llegó expresamente desde Santo Domingo, Hilario Lavandera Buznego, “nací en Arroes, Villaviciosa, y llevo 44 años en República Dominicana. Este es el segundo año consecutivo que vengo con la misma ilusión que un niño. Esta visita a mi tierra natal es para mi uno de los mejores días del año. Me hace encontrarme con mis amigos, recordar viejos tiempos, y seguir gozando de su amistad”, describió.
Y precisamente con Hilario se reencontraba por primera vez después de 51 años, el ahora ovetense, Miguel Del Valle Soto. “Siempre tuve intención de asistir a esta celebración, pero por trabajo nunca pude hasta este año. Estoy viendo a amigos que hace más de 50 que no nos vemos, y ha sido todo muy emocionante, con muchos abrazos y muchas alegrías. Pero voy a confesar que después de tanto tiempo, recordaba más los nombres que las caras”, apuntaba abrazándose a todos Soto
FOTO: Miguel Del Valle Soto y Miguel Casielles reencuentro tras medio siglo
Reencuetro festivo
“Llevamos 8 años con estas celebraciones. Siempre hay reencuentros inesperados después de años sin vernos. Nos pusimos al día de las novedades acontecidas en los últimos tiempos, nietos recientes, bodas de hijos, jubilaciones, y algún que otro achaque que también va llegando. Y con nostalgia recordamos algunos compañeros y profesores ya fallecidos”, apuntaron los participantes. Todos coincidieron “es una celebración maravillosa que hay que volver a repetir”
Foto de los exalumnos
Fotos para el recuerdo de los primeros alumnos del "Instituto"