Fernando Lalana charla con el alumnado de 1º y 2º del IES Villaviciosa
Os dejamos unas fotos
Durante una hora conversó con los escolares villaviciosinos en el Salón de actos del instituto y firmó ejemplares de Mande a su hijo a Marte, obra con la que se había trabajado previamente en el aula y que su autor quiso presentar como un homenaje al género de la ciencia ficción que tanto le atrajo como lector y que tan olvidado se encuentra en nuestros días.
El escritor aragonés, de Zaragoza donde nació y reside, es autor de casi un centenar de obras, entre la que destaca Morirás en Chafarinas, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1991. Acumula premios literarios avalados por las más prestigiosas editoriales del sector infantil y juvenil en España y en 2010 recibía el XIV Premio Cervantes Chico en reconocimiento a su trayectoria literaria.
Coincidiendo con la lectura de uno de sus libros, Lalana compartió con el alumnado una amena sesión este miércoles en la que se dejó llevar por las continuas preguntas de los escolares acerca del oficio de escritor, de sus hábitos o manías, de sus preferencias o de la rentabilidad económica de una afición que Fernando Lalana disfruta como forma de vida.
Cumplidos ya los treinta años de dedicación a la escritura, Lalana se acercó a sus lectores como a un público que busca algo más que las sencillas historias infantiles y al que confía en atraer para engancharlos definitivamente a la lectura.
PINCHA PARA VER LAS FOTOS
https://plus.google.com/photos/110763554275591026951/albums/5995570014956607425