Emotiva misa ayer en Villaviciosa por el jesuita maliayés José Manuel Alonso Busto
Vicente Alonso
El pasado 30 de agosto fallecía a los 94 años de edad en Valladolid, el Jesuita villaviciosino José Manuel Alonso Busto (1924), de la Compañía de Jesús, a la que perteneció durante 71 años. Un sacerdote que se distinguió siempre por ayudar a los más desfavorecidos
Ayer miércoles se celebró una misa en su recuerdo, oficiada por José Ramón García, "Monchu el cura". en la iglesia parroquial de Villaviciosa, ‘Monchu’ recordó en la homilía a José Manuel, “fue un sacerdote que dedicó de lleno su vida a los más necesitados. Fue encargado de parroquias en Asturias de difícil acceso en tiempos en que tenía que llegar caminando a muchas de ellas. Una persona muy entrañable y muy de La Villa, que a pesar de estar por el mundo durante mucho tiempo, cada vez que regresaba a Villaviciosa, no había perdido nuestro léxico. Un gran amante de Tazones y de la Villa, que siempre permanecieron en su memoria a pesar de la distancia”
FOTO: Algunos asistentes a la misa
Precisamente sobre el cariño del padre José Manuel a Tazones, una de sus vecinas Cristina Carneado recordaba, “en una de sus últimas visitas al puerto, nos contaba sus recuerdos de Tazones y se le iluminaba la cara mirando la mar. Como en otras ocasiones me volvió a recordar como siendo un ‘ñeñu’ una de sus razones de decidir ser sacerdote, fue viendo pasar la procesión del Carmen de Tazones”
FOTO: EL JESUITA EN UNA RECIENTE VISITA A tAZONES
La misa reunió a decenas de asistentes, entre familiares y amigos
En su recuerdo
D.E.P