El REENCUENTRO 2015 “DESAFÍO PEUGEOT” en Villaviciosa un éxito de convocatoria
REENCUENTRO 2015 “DESAFÍO PEUGEOT” Villaviciosa de Asturias, 12 de Diciembre 2015 Nos los cuenta Luis Rivaya Segura
Sin duda no era fácil tratar de reunir en Asturias a personas procedentes de tantos lugares de España que además y en general, llevaban más de 20 años sin verse ni tener relación entre sí. Sin embargo ese primer “desafío”, se superó por parte de José Luis Madrazo (JLM Team) y Luis Rivaya (La Chalga Pro), organizadores de esta convocatoria que, creemos, no tiene precedente en nuestro país…
Al final Villaviciosa empezó a oler a gasolina y rallye por los cuatro costados desde primera hora de la mañana de este pasado sábado con la presencia de 80 pilotos, copilotos, preparadores, técnicos y mecánicos que hace ya cuatro lustros habían competido en el llamado “Desafío Peugeot” dentro del Campeonato de España de Rallyes.
La base de todo el evento se encontraba en el Hotel Alavera de San Martín del Mar en donde a las 12 del mediodía y tras las “verificaciones” y abrazos se iniciaba una multitudinaria y pública Rueda de Prensa en la que aparte de organizadores, también intervinieron Juanma Fernández Pellón “Ferrari”, de AutoHebdoSport y Pedro Cascales, responsable eterno de la fórmula de promoción por excelencia de los rallyes nacionales.
Como todos y muy emocionado, José Luis Madrazo inició el acto con una dedicatoria especial a los hermanos Alfonso y Fernando Díaz Montes, hijos del inolvidable Alfonso “el de La Pérgola” que tras el incendio y destrucción del establecimiento de Sevares el pasado miércoles 9, hicieron un tremendo esfuerzo para acompañar en este reencuentro a tantos y tantos amigos de los que recibirían una larguísima ovación. Pese al terrible siniestro, la memoria y legado de su padre continúan y continuarán vivos para siempre.
También la emoción se apoderó –incluso- de todo un gran profesional como Juanma F. Pellón –“Ferrari”-, que recordó sus inicios en el periodismo del motor y todo lo que significó para él que hubiese “un coche de carreras” en la propia empresa en la que acaba de ser contratado y en la que todavía sigue…
El segundo gran aplauso se lo llevaría el piloto José Piñón que se encuentra muy recuperado del gravísimo accidente sufrido en Avilés y que le hizo dejar esta especialidad deportiva poco antes de que Luis Rivaya tuviera un recuerdo especial para los “leones y leonas” que desgraciadamente se quedaron en este largo camino de veinte años. Nombres como Jesús Saíz, Clemente Arroyo, Natalia Varela y Juan Carlos Pradera (pilotos), junto a Juanito “Valeo”, Maribel “Chalga”, Arturo “Ferodo”, Pere “Mavisa”, Ramón Moya (Peugeot), e Ignacio Sanfilippo (padre), en un accidente de circulación…
Finalmente Pedro Cascales Arroyo, apenas si podía articular palabra al ver a tantos pupilos juntos jaleándole y sin “protestar y quejarse” como entonces. La emoción se apoderó de él y todos vimos como se le escapaban algunas lágrimas…
Grandes aplausos también en la llegada de “Manel” Muniente que habiendo perdido el avión en Barajas-Madrid, decidió venir a toda costa por carretera “penalizando” tan sólo 10 minutos sobre el horario previsto.
Tras la sesión fotográfica, los ‘desafiantes’ se desplazaron hasta Amandi para visitar el Llagar Cortina antes de pasar a la comida de este Reencuentro 2015 que sin duda, se repetirá.
A los postres llegaría el momento de la entrega de placas y recuerdos para todos los asistentes que tuvieron la oportunidad de dirigirse a todos sus rivales, amigos y compañeros. Por su parte las copilotos Queralt Díaz (Carrera, Nafría y Vidal), Mari Luz Rodríguez (Zubillaga), Inma Vittorini (Azcona) y Raquel Fernández (Ojeda), darían lectura a una carta escrita desde el corazón por el gran piloto José Piñón.
Pedro Cascales y José Luis Madrazo recibirían también un recuerdo del Ayuntamiento de Villaviciosa tras el emocionadísimo e interminable aplauso que puso a todo el salón en pie y que fue dedicado al padre de Nacho Sanfilippo que rompió a llorar confesando con voz entrecortada que “…Tendría que estar aquí para verlo. Esto jamás lo podré olvidar. Ahora me doy cuenta de todo lo que le queríais”.