Nota Informativa

Ayuntamiento de Villaviciosa

7-5-2019

 

Las personas interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en las bases podrán presentar su solicitación para optar a una plaza de personal laboral fijo de albañil para el servicio de obras del Ayuntamiento de Villaviciosa, hasta el próximo 15 de mayo. Hacía 11 años que el Ayuntamiento no convocaba plazas para el servicio de obras, ya que la última incorporación en la plantilla se produjo en 2008 y en la pasada legislatura no se creó, ni convoco ninguna plaza.

La convocatoria de esta plaza, por oposición libre,  fue aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno (PSOE y Foro), de 7 de marzo de 2019 y se publicó en el BOE del  viernes 12 de abril de 2019. Las funciones previstas a desarrollar son tareas de albañilería tales como realización de tabiques y paredes, instalar o cambiar marcos de puertas y ventanas, solados baldosados, terrazas, cubiertas, tejados ; ayuda de albañilería para instalación de tuberías, conducciones, sanitarios y demás servicios; desagües canalizaciones, bacheo y reparación de viales, aceras y alcantarillas; instalación de ornamentaciones, murales y demás elementos decorativos; instalación de mobiliario urbano: postes, señales, farolas, apeaderos y fuentes; colaborar en las tareas de traslado de mobiliario y enseres, así como montaje y desmontaje de escenarios, vallas y demás efectos en fiestas y actos públicos.

Esta  nueva plaza fue incluida en la Oferta de Empleo del año 2017. Pero no será la única de este mandato para reforzar el servicio de obras ya que los presupuestos municipales aprobados para 2019,  incluyen la financiación para otra plaza de operario de servicios múltiples aprobada en la Oferta de Empleo Público de 2018

Dos nuevas plazas de policía local para este año

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del pasado  29 de abril de 2019 aprobó las bases de convocatoria pública de dos nuevas plazas de agentes para la Policía Local de Villaviciosa para este año. Estas bases han sido remitidas para su publicación en el BOPA y el BOE, momento en que se abrirá el plazo de solicitudes. Esta nueva convocatoria se une a la ya realizada en 2018 que permitió la incorporación a la plantilla de dos plazas de policía local, tras ochos años sin ninguna convocatoria. La última incorporación de funcionarios de policía local a la plantilla de Villaviciosa que fue en marzo de 2009, sin que desde entonces se creara ninguna plaza. En la pasada legislatura no se creó ninguna plaza. Hubo que esperar a que se aprobaran estas dos plazas en los presupuestos de 2017.

Con estas nuevas plazas, se habrán creado un total de 4 plazas de funcionarios de Policía Local y dos de auxiliares de policía, en este mandado, frente a ninguna plaza convocada en el mandato del anterior gobierno local del PP. El Alcalde Alejandro Vega señaló que “Con la creación de plazas de empleo municipal, rompemos con más de 10 años sin abordar las necesidades de plantilla municipal. Porque para atender las necesidades de la zona rural hace falta personal de obras y para mejorar la seguridad pública, policías”, destacó. También recordó que “Nos encontramos al inicio de este mandato con que en la anterior legislatura no se había hecho nada para cubrir bajas, ni prever jubilaciones y tuvimos que empezar de cero”. Y agradeció el apoyo de  PSOE, FORO Y SOMOS, “frente al PP que votó en contra”.