Comunicado y agradecimientos del Ayuntamiento de Villaviciosa

En el día de hoy, varios efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han realizado labores de desinfección en Villaviciosa, en puntos considerados críticos, el Centro de Salud, y las residencias de personas mayores, Residencia municipal Nta. Sra. del Portal; Residencia Colegio San Francisco de Mensajeros de la Paz; y Residencia Fundación Villar Somonte (Amandi)

La UME en una residencia de mayores de Villaviciosa

 

La UME en la residencia Miyar Somente de Amandi

45 efectivos del V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias, están desarrollando estas tareas en distintos lugares de Asturias, bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno, dentro de las medidas adoptadas por el Gobierno de España por el Estado de Alarma por coronavirus

Desde el Ayuntamiento de Villaviciosa, queremos agradecer su excepcional labor. La UME, o  el Regimiento Príncipe del Ejército de Tierra, que está desplegado en Asturias luchando contra el  COVID19, están haciendo una gran labor, al igual que todos los que están trabajando en la calle, o en sus puestos de trabajo, en estas difíciles condiciones. Desde la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, o Protección Civil, hasta todos los profesionales y trabajadores sanitarios; los operarios y empleados municipales y de la Mancomunidad de diversos servicios servicios y empresas, y todos los que siguen trabajando, en favor de todos. Gracias de nuevo por vuestro trabajo.

 

Recordad, hay que seguir todas las recomendaciones y normas. Y si tienes síntomas, lo primero que debes hacer es llamar a los números habilitados por el Gobierno del Principado:

 

984 100 400

900 878 232

 

#EsteVirusLoParamosUnidos

 

La UME llegando al Centro de Salud