El Ayuntamiento de Villaviciosa acondiciona zonas peatonales casco histórico para evitar resbalones
El Ayuntamiento de Villaviciosa, ha iniciado las obras de abujardado del pavimento existente en las aceras de varias las calles del casco histórico como Valle Ballina y Fernández, calle Sol, calle del Agua, Plaza del Ecce Homo, calle José Caveda y Nava, plaza José Caveda y Nava, y Plaza Carlos I, con la finalidad de mejorar la seguridad de los viandantes.
La medida que ha puesto en marcha el equipo de gobierno, responde a la demanda ciudadana y tendrá un coste de más de 7000 euros, correspondientes a una partida incluida en los presupuestos de este año que fueron aprobados con el apoyo de PSOE, Somos y Foro Asturias.
Las zonas peatonales donde se está actuando en estos días, junto con la plaza del Ayuntamiento y otras calles, donde ya se ejecutó el abujardado en 2014, eran frecuentes los resbalones dado el tipo de pavimento resbaladizo que se colocó hace años en estas zonas.
El Alcalde, Alejandro Vega señaló que "consideramos que era muy necesario y con esto se logra un pavimento más rugoso que minimiza el riesgo de caídas". Y anunció que "desde el gobierno local pretendemos ejecutar también progresivamente nuevas mejoras dados los problemas existentes en materia de accesibilidad y eliminación de barreras, con pasos de peatones que son necesarios, rebajando aceras y otras obras de mejora de accesibilidad".