Cinco atletas de Villaviciosa en la Gala del Atletismo Asturiano
Pedro Valle, elegido mejor junior del año, es el primer atleta de El Gaitero en alcanzar esta distinción
Tres infantiles, Eva, Claudia y José Ángel, el junior Pedro y la presencia tantas veces repetida de Borja, ahora promesa y ya en las filas del Gijón Atletismo, pusieron la nota maliaya en la Gala del Atletismo Asturiano para la temporada 2011/2012 que ahora finaliza.
El Teatro Filarmónica de Oviedo fue el escenario elegido por la Federación Asturiana de Atletismo para homenajear a los atletas más destacados de la temporada, entre los que el club El Gaitero Atletismo Villaviciosa colocaba por primera vez en su historia a un producto de su escuela, Pedro Valle, como mejor atleta de la temporada.
Eva Amandi, Claudia Ortiz y José Ángel Rodríguez, recibían su galardón por su participación con la selección asturiana de categoría infantil en el cuadrangular de Soria, a la que llegaron después de una brillante temporada en la que acumularon diversos podios tanto en cross como en pista en el caso de Eva Amandi, en combinadas y distancias cortas en el caso de Claudia y en la especialidad de la casa, los lanzamientos, en el caso de José Ángel. Pedro Valle, por su parte, fue medalla en el Campeonato de España de su categoría y Borja Rodríguez se ganaba un puesto en la lista de los elegidos por su participación con la selección asturiana absoluta en los Juegos del Cantábrico, donde también fue medalla en peso.
En el caso del mayor de los hermanos Rodríguez, su ficha federativa corresponde ya al Gijón Atletismo en virtud de los acuerdos de filiación que existen entre el club villaviciosino y el gijonés para las categorías mayores.
Esos mismos acuerdos llevan para Les Mestes la próxima temporada a Pedro Valle, que con este título honorífico de la federación asturiana sale de El Gaitero por la puerta grande para pasar al club “nodriza”, donde ya viene ejerciendo como entrenador en el área de lanzamientos.
Pies de foto
Grupo, de izda a dcha: José Ángel Rodríguez, Eva Amandi y Claudia Ortiz. Detrás Borja Rodríguez y Pedro Valle.