Hasta el 18 de septiembre podrá visitarse en la Casa de los Hevia la exposición "Carlos V, de Tazones a la Villa"  una amplia muestra fotográfica, perteneciente a la colección particular de su autor, Cholo. La exposición documenta los últimos años de las recreaciones históricas celebradas en el municipio. Ha sido inaugurada esta tarde con asistencia del alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego, y el autor de las fotografías, Cholo, acompañados por Cristina Carneado, presidenta de la Asociación Primer Desembarco Carlos V y José Luis Campa, director de Teatro Contraste.

 

Decenas de fotografías de este aficionado maliayés a la fotografía, quien desde hace años documenta todos los actos festivos de la localidad, dan cuenta de la importante movilización y participación popular que concita el evento, una forma también de homenajear a las asociaciones, vecinos y voluntarios que cada año hacen posible esta recreación en Tazones y Villaviciosa.

 

El visitante podrá ver también fotos de los primeros años del Desembarco en Tazones, impulsado en sus inicios por 'Lelo', ya fallecido. Casi 40 años después, la recreación representa un acontecimiento de primer orden y ha alcanzado la declaración de Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias.