Acosevi premia la trayectoria de Benjamín Meana con la “Manzana de Azabache”
Benjamín agradecido por la distinción de los comerciantes y de Acosevi, se dirigió a los asistentes con estas palabras de agradecimiento….. Ver más
Este viernes fue un día muy emocionante para Benjamín Meana Gómez de “El Congreso de Benjamín” Villaviciosa. Recibió el reconocimiento de la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa, ACOSEVI, durante la celebración anual del Día del Socio. El acto al que acudieron unos 70 comerciantes, fue celebrado en el restaurante La Forja de Villaviciosa
A Benjamín Meana Gómez, ya jubilado de “El Congreso de Benjamín”, le fue entregada “La Manzana de Azabache” de Acosevi, siendo nombrado además, Socio de Honor de la asociación. La Presidenta de Acosevi, Sandra Medio, entregó el premio felicitando a Benjamín, “Por su trayectoria de toda una vida dedicada a la hostelería en Villaviciosa”
En el acto y cóctail de celebración, entre otros, también estuvieron presentes el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, concejales,,,, o José Luis Carus, jefe del servicio de promoción y desarrollo comercial de la Consejería de Economía y Empleo del Principado, quienes felicitaron al galardonado.
Benjamín agradecido por la distinción de los comerciantes y de Acosevi, se dirigió a los asistentes con estas palabras que os ponemos a continuación:
Buenas noches,
Como bien sabéis la gratitud es la memoria del corazón, y, en mi caso, lo ha de ser por partida doble. La Junta Directiva de ACOSEVI es la segunda vez que me propone y me elige para recibir una nueva distinción. Os doy mis más sinceras gracias de todo corazón.
Respecto a los motivos por los que me concedéis este reconocimiento y posterior galardón, decir que creo humildemente haber nacido para esta profesión, he sido muy, muy feliz desarrollándola, posiblemente por mi carácter, algo que he conseguido lograr debido, en gran medida, a que he tenido la suerte de encontrar, en el camino de mi vida, a personas que con sus enseñanzas, con su ejemplo y sus consejos, con su aliento y su cariño, me han ayudado a seguir, a pesar de mis muchas carencias, la dirección más adecuada.
Os voy a contar una anécdota que me ayudó mucho toda mi vida.
Estaba recién casado, y eso me ocurrió cuando tenía 25 años y después de tener la suerte de encontrar a la que hoy es mi mujer Olvido.
Mi padre me quería preparar para darme la alternativa algún día y entonces me dijo:
¡Benjamín, es hora de que vayas a la bodega y elijas un tonel de sidra!.
Acepté de inmediato y me puse rápidamente en contacto con el lagareru de turno, cuyo nombre voy a omitir, para pactar día y hora para la visita.
Tenía total confianza de acertar con el tonel adecuado y dejar a mi padre con la boca abierta, estupefacto con mi elección.
De todas formas y para mayor seguridad, me hice acompañar por tres bebedores que yo consideraba de lo más entendido en sidra.
Dimos dos vueltas a la bodega y efectivamente elegimos el tonel y ,por supuesto, compré el correspondiente viaje, cien cajas.
La sidra llegó al día siguiente y lo primero que hizo mi padre fue probarla. Yo estaba mudo esperando ver la cara que ponía tras beber el primer culete.
Yo pensaba:
¡Se va a quedar de piedra!
Y la verdad es que:
¡De piedra se quedó!...
Me llamó aparte y me dijo:
¡Benjamín, a los lagares hay que ir a trabajar!
Había escogido el peor de los cuarenta toneles que probamos. En fin, todo había resultado un auténtico desastre. A partir de aquel momento fue cuando de verdad comencé a conocer el mundo de la sidra. En la vida como en los negocios es importante celebrar los éxitos, pero lo es mucho más, aprender de las lecciones que nos brinda el fracaso. Un amigo mío, siempre decía:
¡El que tropieza y no cae, adelanta mucho terreno!
Por tanto, mi pequeño mensaje para todos los que inician su andadura en el mundo del comercio y los negocios, entre los que se encuentra mi querida hija Carolina, es el siguiente:
¡Trabajo, constancia y mucha ilusión! ¡Tendréis el éxito garantizado!. ¡Pensad que solo es imposible lograr aquello que no se intenta!.
De nuevo, muchas gracias a todos.
¡¡Nuestra enhorabuena también!!
EN LA IMAGEN POR LA IZQUIERDA: Olvido Gracia, esposa de Benjamín, y este en el centro recibiendo la Manzana de Azabache, de manos de ña Presidenta, Sandra Medio
En el enlace inferior podéis ver entrevista publicada en www.villaviciosahermosa.com en la que Benjamín Meana repasa su vida dedicada a la hostelería, la gastronomía y la sidra.
VER ENLACE - https://goo.gl/VCvcHx