Redacción Vicente Alonso

Calles y plazas del casco histórico  de La Villa se llenaron ayer  de pintores llegados de toda Asturias para  pintar al aire libre los rincones más emblemáticos del casco viejo maliayo,  en el II Encuentro de Acuarela promovido `por  el Grupo Niebla Astur, junto con el Ayuntamiento de Villaviciosa

 

FOTO: Pepe Cuadra pintando la Iglesia La Oliva

 

 

“Hay que destacar la alta participación de más de 30   pintores llegados de distintos puntos de Asturias, y de muchos asistentes a las actividades de este encuentro de acuarelistas”,  destacaba Enrique Mijares del Grupo Niebla”.  “Esta zona del  casco antiguo reúne rincones  preciosos para plasmar en un lienzo. Las casa y palacio de los Hevia, el teatro Riera, la iglesia de La Oliva, o las casonas  blasonadas” apuntaba  la pintora  Rosa  Rubio otra de las participantes, mientras pintaba la Plaza de Caveda y Nava.

FOTO:Rosa Rubio pintando la Plaza Caveda y Nava

 

Tras la mañana  pictórica el grupo Niebla Astur  rindió  homenaje en la Casa de los Hevia   a uno de los pintores más querido de  Villaviciosa, Pepe Cuadra. El presidente del grupo de acuarelistas Angel Suárez  señalaba sobre Cuadra, “queremos  reconocer la trayectoria y gran obra de Cuadra que ha dedicado su vida a la pintura , y a la enseñanza de la pintura  siendo un  gran artista en muchas  las facetas del arte ”.

 El alcalde Alejandro Vega Riego   entregaba al homenajeado un grabado del artista vecino de Villaviciosa Pablo Armesto, conmemorativa de los 500 años del desembarco de Carlos V. “Es una obra de una serie de la que hay muy pocos ejemplares. La número uno la tiene Su Majestad el Rey Felipe VI. Queremos  reconocer la trayectoria y generosidad de Pepe Cuadra,  una gran persona y un gran artista, que ha dedicado su vida a la cultura y el arte”.

Cuadra que dijo sentirse abrumado  señaló,  “no me esperaba este  homenaje, creo que no lo merezco, me parece que hay mejores acuarelistas. Pero  estoy muy agradecido al grupo Niebla  Astur y a todos por este reconocimiento”. Al finalizar el acto Cuadra   recibia un prolongado aplauso y las felicitaciones de los asistentes.   

 

FOTO: Enrique Mijares pintando

 

Una  participativa  ‘clase magistral’  del paisajista Eusebio Llorca, ponía  el punto final a  la jornada de  ayer.  Las actividades continúan hoy domingo  a las 11 horas con un taller de iniciación en el paisaje de acuarela para niños y niñas, dirigido por Verónica Ardura.

Una exposición colectiva de artistas del Grupo Niebla Astur pondrá el broche final a este II Encuentro de Acuarelistas en Villaviciosa. Se podrá visitar hasta el 27 de octubre en la planta baja de la Casa de los Hevia

FOTO: Victoria Alvarez pintando

 

VER Video homenaje

 

https://www.youtube.com/watch?v=v9sIo0JmWoY

 

 

FOTO: Exposición de algunas de las obras pintadas

 

Descubre más en la galería de imágenes. Con los acuarelistas pintado en la calle, eñ acto de homenaje y más

 

Fotos gracias a José Villarino

https://photos.app.goo.gl/TyVDCSMtAvuf1tDNA

 

 

 

 

FOTO: Algunos de los pintores con sus obras expuestas