Sidra La Nozala recibe el premio a la mejor sidra de Asturias mientras que Sidra Foncueva y Sidra Trabanco, consiguen el segundo y tercer puesto, respectivamente
-
-
Pie de Foto. De izquierda a derecha, Elisa Llaneza, Claudio Escobio, Victor Escalada (Sidra La Nozala), Aurelio Martín y Joaquín Fernández Garro.
El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha participado esta tarde en la inauguración del XXXII Festival de la Sidra de Nava. En el acto, Martín ha estado acompañado por el alcalde naveto, Claudio Escobio, la Directora General de Turismo, Elisa Llaneza y el alcalde del municipio sevillano de Umbrete, Joaquín Fernández Garro.
Martín ha entregado la placa y el diploma que distingue al llagar que ha obtenido el premio a la mejor sidra de Asturias. En esta edición, La Nozala ha sido la sidra premiada.
Sidra Foncueva ha obtenido el segundo premio y Sidra Trabanco se ha alzado con el tercero. Respecto a la categoría de mejor sidra de Nava, el llagar Roza fue el premiado.
Tras la entrega de premios, el turno fue para la pregonera de esta edición, Isabel Torrente. El Consejero ha sido el encargado de cerrar el acto y ha destacado que el Festival de la Sidra de Nava “es un evento que edición tras edición se consolida como el mejor escaparate para nuestra bebida más universal y que es ya una cita festiva ineludible en el calendario estival”.
Martín ha subrayado la “calidad inmejorable” de la cosecha de 2008 y ha animado a los presentes a disfrutar de la fiesta y de la sidra “que trasciende su condición de bebida para convertirse en seña de identidad de todo el pueblo asturiano”.