Un argayu mantuvo incomunicada durante varias horas la parroquia de Arnín - Villaviciosa
La parroquia de Arnín, la más pequeña del concejo de Villaviciosa con tan sólo 6 habitantes, sufrió el martes las consecuencias de las lluvias intensas...
La parroquia de Arnín, la más pequeña del concejo de Villaviciosa con tan sólo 6 habitantes, sufrió el martes las consecuencias de las lluvias intensas con un desprendimiento de tierras que bloqueó el camino de acceso a las tres viviendas del núcleo rural durante varias horas de la mañana.
El vecino del pueblo, Aladino Carús fue quién dio aviso al Ayuntamiento. El servicio de obras municipal inició los trabajos de forma inmediata el mismo lunes por la mañana. En primer lugar se retiró material para restablecer el servicio del camino y durante el día de hoy, martes, se han ejecutado los trabajos de transporte del material.
Ahora será necesario valorar soluciones para estabilizar una ladera que amenaza nuevos desprendimientos y ver las causas. En esa zona, recientemente se realizaron sacas de madera y se apunta la posibilidad de que las pistas construidas y la falta de evacuación de las aguas pluviales de esas pistas, sean los causantes del argayu. El Ayuntamiento está estudiando, (caso de que los informes técnicos solicitados, confirmen esa hipótesis) la reclamación de daños frente a la empresa maderera que realizó las sacas.