Tazones despide a sus hermanos celtas – Recuerdo en 60 fotos
Los vecinos de Camp (Irlanda) y Glomel (Bretaña), regresan a sus países tras una semana de convivencia en el pueblo marinero.
Tazones. Olaya Pena
Y Tazones fue Babel durante siete días. Una mezcla de idiomas, de músicas y de culturas, regidas por una común: la cultura celta. Como cada cuatro años, el puerto Imperial fue la sede de las jornadas de hermanamiento en las que participa desde hace dos décadas.
Un total de 17 bretones y 13 irlandeses, junto con los vecinos de Tazones y alrededores, disfrutaron de una semana cargada de actividades: excursiones en la naturaleza, visitas a museos, espichas, y noches de música tradicional e intercambio de experiencias en los bares del pueblo.
El broche final lo puso la cena de hermanamiento en la plaza de la localidad, donde los vecinos -haciendo gala de su hospitalidad- aportaron comida y bebida de la tierra. Tampoco faltó la música: la Banda de Gaitas de Villavicosa- El Gaitero amenizó la velada, además de los músicos irlandeses y bretones.
En el acto institucional -en el que estuvo presente la corporación municipal-, los presidentes de los tres comités tomaron la palabra para comprometerse a seguir celebrando este hermanamiento, y mantener las raíces que unen a los tres pueblos. Sin duda, una experiencia enriquecedora para compartir e intercambiar culturas hermanas.
Os dejamos 60 imágenes del hermanamiento en el enlace inferior. Gracias a Cristina Carneado
https://goo.gl/photos/H2ncEn2n3ierxwmSA