-
-
-
Por fin, los vecinos de San Justo vieron cumplido el sábado su deseo de celebrar con una fiesta por todo lo alto el final de la obra del Sumidorio, realizada por la Consejería de Administraciones Públicas e inugurada el pasado marzo tan discretamente que los vecinos no llegaron a enterarse.
Por ello, la asociación vecinal, que había trasladado al Principado los deseos de los vecinos de invitar a la Consejera Ana Rosa Migoya a una inauguración más festiva en la que pudieran mostrarle su contento por una obra que ponía fin a largas demandas vecinales, organizó una corderada y pudo mostrar su agradecimiento -como querían los vecinos- a la Consejera, que vino acompañada por el director general de Administración Local, José Luis Montes. Ambos fueron recibidos por el alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto; el presidente de la asociación vecinal, Manuel Tuero y el secretario de la misma, Juan Luis Fernández.
Al acto asistieron un centenar de residentes y tampoco faltaron los concejales del PSOE, que tal como fue reconocido en el acto por la Consejera y los propios dirigentes vecinales, realizaron gestiones determinantes ante la Consejería que permitieron culminar la actuación, que además del arreglo del Puente se remató con una ampliación del vial que da entrada al pueblo desde la Obra.
Además de la intervención de Fernández dando la bienvenida y las muestras de agradecimiento, hubo unas breves palabras del alcalde -ante los hechos sobran las palabras, y es justo agradecer al Principado lo que el Ayuntamiento nunca habría podido hacer por su coste-.
Por su parte, la Consejera dijo sentirse muy bien en la celebración con los vecinos y haber podido solucionar un grave problema como el del Sumidoriu . -Unos y otros estamos satisfechos con la obra realizada-, dijo. Ana Rosa Migoya descubrió una placa conmemorativa y recibió un ramo de flores como muestra de agradecimiento de la entidad vecinal. Posteriormente, autoridades y vecinos compartieron una corderada.
El coste total de la obra ascendió a 430.395 euros, de los que 252.386 correspondieron al coste del encauzamiento del río mediante muros de escollera, que era el proyecto inicial. La obra complementaria, acondicionamiento y ampliación de la