Vicente Alonso

Oles en Villaviciosa  se prepara para celebrar la fiesta de las Flores, con un intenso programa del 24 al 27 de mayo. Los festejos comenzarán el próximo viernes por la noche con la degustación de chorizos criollos para todos los asistentes, y la primera verbena con el Grupo Tekila y D.J. Nacho Otero.

La mañana del sábado empezará con el primer repique de campanas y descarga de volares. Durante  la tarde se celebrará el XL Trofeo Virgen de las Flores a las 17,30 horas, el segundo repique de campanas y la gran parrillada a partir de las 22,00 horas. La noche estará amenizada por Waykas Family y D.J. BKV

El día grande será el domingo 26 de mayo, “Día de la Virgen de la Salud”, que dará comienzo con el pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de “Conceyu de Siero” y la salida de ramos. A continuación tendrá lugar la misa solemne cantada por el Coro “Manín” de Llastres, la procesión, el canto a la Virgen de la Salud y la subasta del ramu.

Ya por la tarde será el turno para los juegos de mesa con el I Torneo de Tute y el I Torneo de Parchís a las 18,30 horas. La tercera verbena correrá a cargo de Discoteca Móvil.

El lunes 27 de mayo será el  “Día del Pueblu”,  último día de fiesta con misa en memoria de los difuntos de la parroquia cantada por el Coro “Manín” a las 12,30 horas y sesión vermout. Por la tarde habrá fútbol de solteros contra casados, y la tradicional merienda en al campu de la fiesta.

La festividad finalizará con el VI Concurso de postres a las 22,00 horas, la última verbena con Discoteca Móvil y la animación de Lisa Lafranchi y la XXII Chocolatada a partir de las 23,00 horas.