Comunicado de prensa Partido Popular

La candidata del PP al Gobierno del Principado, Teresa   Mallada, visita a las 12:00 horas, el mercado semanal de Villaviciosa en compañía de Juan José Cortés y miembros de la Junta Local maliaya. Posteriormente, a las 13:00 horas, mantienen  un encuentro con afiliados y simpatizantes en la sede del PP de Villaviciosa

13-marzo-2019- La candidata del PP al Principado, Teresa Mallada, se ha comprometido hoy a mejorar la red de saneamiento de Villaviciosa y las carreteras del concejo cuando los asturianos la elijan como presidenta del Principado.

Mallada ha realizado este anuncio durante su visita esta mañana al mercadillo semanal de la villa, en la que ha estado acompañada por Juan José Cortes y miembros de la Junta Local.

La candidata del PP abogó también por una “intensa colaboración” entre las administraciones públicas para atajar el grave problema que regularmente tiene Villaviciosa con las inundaciones.

Además, defendió la actual ubicación del Instituto de Productos Lácteos (IPLA), dependiente del CSIC, en la capital maliaya “para mantener un importante número de trabajos tan necesario para el concejo”.

El problema del saneamiento en Villaviciosa pasa, según Mallada, por la mejora del colector general del casco urbano “con poca capacidad y que alivia frecuentemente ala ría” y el acondicionamiento de los pueblos de ambos márgenes de la Ría.

Aquí Mallada hizo especial hincapié en el trabajo conjunto entre administraciones ya que la margen izquierda depende de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y la derecha del Principado, con un colector general construido hace años “al que están sin conectar la mayoría de los núcleos de la zona”.

El estado de las carreteras del concejo es otro de los compromisos adquiridos esta mañana por la candidata “especialmente el llevar  a  cabo desbroces y limpiezas delas cuentas y la mejora del firme”.

Por último, Teresa Mallada se marcó el objetivo de fomentar la colaboración entre las administraciones para solventar el problema de las inundaciones y propuso en este sentido, el descabezamiento de los arroyos que pasan por Villaviciosa y la limpieza del cauce del río.

Video inferior - Declaraciones Teresa Mallada

Otro video – Declaraciones  Juan José Cortes y José Felgueres

La candidata del PP al Principado ha visitado esta mañana, en compañía de Juan José Cortés, el mercado semanal de la villa.

• Cree que prioritaria la colaboración entre administraciones para atajar el problema de las inundaciones.

Video inferior - Declaraciones Teresa Mallada

Otro video – Declaraciones  Juan José Cortes y José Felgueres