Merecido descanso para un veterano de los fogones
Roberto Madiedo, del Restaurante el Puertu, Tazones, se jubila. Crónica y fotos gracias a la colaboración especial de Olaya Pena
Tazones, Villaviciosa. Olaya Pena
Casi 30 años dedicados a la hostelería bien merecen un homenaje. Y de eso saben bastante en Tazones. El pasado domingo, hosteleros y vecinos se unían para celebrar la jubilación de Roberto Madiedo, gerente del Restaurante El Puertu, y presidente de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de la localidad.
Los miembros de la asociación organizaron una pequeña fiesta sorpresa en reconocimiento del trabajo de Madiedo, desde que en 1992 se hiciera cargo de El Puertu. En total fueron dieciséis establecimientos, entre restaurantes, hoteles y comercios, los que participaron en el homenaje, en el que no faltó el champán, la gaita, ni las muestras de cariño de vecinos, amigos y trabajadores, que se acercaron a felicitar a Madiedo y a desearle lo mejor en su nueva etapa.
Roberto Madiedo, que comenzó como transportista, también regentó la cafetería Mobara en Villaviciosa, hasta que recaló en Tazones hace 24 años para convertirse en uno de los hosteleros más reputados de la zona. Muy emocionado, el homenajeado se deshizo en agradecimientos a sus compañeros de profesión, que coinciden en que “es una persona muy querida en el pueblo, le echaremos de menos en el chigre”.
Con 67 años, ahora le toca recoger los frutos sembrados durante casi media vida de esfuerzo y dedicación a una profesión que no siempre es muy amable, y disfrutar de la vida al otro lado de la barra.
Fotos: Olaya Pena
https://goo.gl/photos/M8LD9h4qaqG4UWBt9