-
-
-
Con el empeño posicionarse en las nuevas tecnologías aplicadas al ocio, desde la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, se está trabajando como primer destino turístico asturiano, y uno de los pocos de España, en un producto de turismo y ocio denominado Geocaching
Esta actividad lúdica, también considerada deporte, se basa en la búsqueda de localizaciones o “tesoros” virtuales en el territorio, con la ayuda de un dispositivo GPS.
Para ello, y como experiencia piloto, la Comarca de la Sidra ha desarrollado una aventura en la que el objetivo es la búsqueda de las localizaciones en las que ha sido rodada la serie de TV Doctor Mateo. De este modo el perro Moss animará a los diferentes participantes a seguir las indicaciones de su PDA o GPS a la búsqueda de la casa del médico, la escuela o el faro, entre otras. Todo ello con un alo de diversión, y haciendo que el visitante se sienta retado constantemente a encontrar el siguiente destino.
El desarrollo de esta nueva iniciativa pretende abrir una nueva línea de atracción de público al destino Sidrero, ya que a pesar de que de momento es una actividad poco conocida, son millares los seguidores del Geocachig que recorren el mundo para afrontar los desafíos de nuevas aventuras, contando incluso con una asociación internacional de “Geocachers”, como son conocidos los aficionados a esta disciplina.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa se ha contado con la colaboración y los conocimientos de la empresa Imaginactiva, una joven firma afincada en la Comarca de la Sidra y que desarrolla proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico.
Aquellas personas que estén interesadas en disfrutar de esta aventura, podrán descargarse la aplicación en la web www.lacomarcadelasidra.com.