La Mancomunidad Comarca de la Sidra a través de su Proyecto “Comarca en Sur” desarrolla actividades de sensibilización sobre la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas.

Actualmente se está trabajando los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenible - con los grupos de participación infantil y juvenil de la Comarca de la Sidra.

 

Concretamente, el grupo de participación de Colunga los siguientes ODS: ODS 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) con la dinamización de Fundación Cruz de los Ángeles.

 

Y los grupos de participación de Bimenes, Cabranes, Nava y Villaviciosa trabajarán con la Asociación Matumaini los ODS: ODS1 (Fin de la pobreza), ODS2 (Hambre 0), ODS 5 (Igualdad de Género), ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 16 (Paz, Justicia e Instituciones Sólidas) a través de su Manual por la Afrotopía.

 

Este viernes, 13 de diciembre, de 17:30 a 19:30 horas, en el Centro Social de Martimporra (Bimenes).

Este sábado, 14 de diciembre de 11:30 a 13:30 horas, en el Centro Social de Santa Eulalia de Cabranes.

 

Es un proyecto enmarcado en “Asturias Compromiso Solidario” de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), en colaboración con la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.