Vicente Alonso

El colectivo vecinal ‘Capilla de Poreñu’, Villaviciosa, conmemora  el 20 aniversario de la entidad, poniendo en marcha   el nuevo  programa  de actividades anuales. ”Este año   todas las celebraciones  que realizaremos  tendrán un sentido muy especial, pues conmemoramos el 20 aniversario de la asociación, y queremos que todas ellas giren en torno a esta efeméride”, destacan desde la directiva de la entidad vecinal

 La primera de las celebraciones será  el sábado 2 de febrero con  la fiesta de la Candelaria, Los festejos comenzarán con misa en la capilla a las 17,00 horas, para continuar con procesión acompañada por el gaitero local Diego Prida. La fiesta continará con 'sesión decine' asturiano,  cena en el local social, con viandas aportadas por los asistentes. El Dúo Reconquista, pondrá el broche musical a la velada.

 

En las fotos la celebración de la fiesta de la Candelaria del pasado año

 

Pero la entidad   vecinal ya tiene en marcha nuevas actividades para este especial año.  Así  comenzarán regalado a los vecinos de Casquita una imagen de la Virgen de la Candelaria en la celebración de la fiesta de San Blas. El día 3 de marzo celebrarán el  antroxu,  recuperando la ancestral tradición  de Domingo L'Gordu. La asociación  también participará en el  carnaval maliayés, y en  la exposición de las XXVI  Jornadas Gastronómicas y Culturales de les Fabes en Villaviciosa.  Entre el programa primaveral también figuran las ‘Jornadas Culturales’ en mayo, o el ‘Mercau Solidariu’ de junio, este año el beneficiario será la asociación de Lúpicos de Asturias. En julio  llegará la fiesta más especial  de estos primeros meses del año con  el ‘Día del Sociu’. El festejo contará con  homenaje a los mayores de la parroquia, y  numerosas actividades especiales con motivo de la conmemoración del    20 aniversario de  la asociación de vecinos la Capilla de Poreñu  que ha logrado  para la localidad el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias en 2017.