FOTOS. San Justo,Villaviciosa, homenajeó a sus antiguos alumnos de La Malata
Redacción. Vicente Alonso
Los antiguos alumnos de la escuela La Malata, en San Justo, Villaviciosa, celebraron este domingo su encuentro festivo anual. Los actos comenzaron con misa en la capilla de Santiago por los alumnos y profesores ya fallecidos.
A continuación casi 400 personas, entre alumnos, familiares y vecinos participaron en el almuerzo de hermandad celebrado en las naves de Morís, Venta de les Ranes. Tras la parrillada de confraternización recibieron homenaje dos de las alumnas más veteranas de La Malata. El reconocimiento ‘sorpresa’ se lo llevaron las hermanas, Pilar y Elisa Cueto Piñero, de 87 y 86 años respectivamente, quienes apuntaron “estamos muy emocionadas y contentas por este recuerdo tan cariñoso con nosotras”. Acto que contó con la presencia del Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, la concejal de Servicios Sociales, Lorena Villar, y varios concejales más de la corporación
Este sexto encuentro de hermandad estuvo organizado por la Comisión de Fiestas de Santiago les Vieyes, con el que se quiere recordar el paso de antiguos alumnos por las dos escuelas de la parroquia, la Malata, que fue clausurada en los años 60, y las nuevas escuelas, que son actualmente sede para la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor.
Fotos:
Un animado baile con el grupo Tekila, puso el broche musical al emotivo encuentro