SAn Justo. Villaviciosa. Vicente Alonso

La Asociación de Vecinos San Justo y Pastor celebró ayer el Día del Socio en la Nave Morís, Venta las Ranas, donde tuvo lugar la espicha  de confraternización vecinal con amagüestu,  sidra dulce, y  entrega de sus distinciones anuales.

La Castaña de Azabache, el mayor galardón de la entidad recayó este año en la Asociación Pro Personas Discapacitadas Raitana de Villaviciosa, “por su trayectoria como asociación, por el trabajo y ayuda a personas con discapacidad, favoreciendo su inclusión en la sociedad”, señalaron desde la junta directiva.

 

FOTO: Zoila García  Rilla presidenta de Raitana recogíendo    el galardón

 

Zoila García  Rilla presidenta de Raitana recogía   el galardón junto a Julio Arévalo Herrero y  Emmanuel Agundez Caso como usuarios y la voluntaria,  Marisa García García. Zoila que se mostraba muy contenta señalaba, “nos  sentimos muy  agradecidos a la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor, por valorar con este premio la labor de todas las personas que forman la familia Raitana; no sólo las que estamos dentro de asociación,  sino también aquellas que nos ven y que apoyan nuestra andadura. Todos y todas vamos juntos en este viaje de dar visibilidad a las personas con alguna discapacidad”

 

FOTO: Natalia Fernández Pérez recogiendo la 'mención especial'

 

FOTO: esús Campos Garcedo, de 88 años homenajeado com ‘socio mayor’

 

FOTO: José Luis Taboada Sánchez de San Justo, homenaje al ‘socio colaborador’,

También fueron homenajeados Jesús Campos Garcedo, de 88 años como ‘socio mayor’,  y José Luis Taboada Sánchez de San Justo, como ‘socio colaborador’, “por su fiel  apoyo a las actividades del colectivo vecinal”, Otro premio especial fue para  Natalia Fernández Pérez de San Justo que recibía una ‘mención especial’, “en reconocimiento a una vecina emprendedora en el medio rural, al ser la primera taxista en el concejo de Villaviciosa en disponer de un taxi adaptado”.

A los actos asistieron el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, asociaciones vecinales,  miembros de la corporación maliayesa y casi 200 socios.

José Luis Fernández Cayado, secretario de la Asociación de Vecinos San Justo y Pastor  presentó el acto  felicitando  a los galardonados,  “porque para nuestra asociación es un orgullo entregar estos premios  tan merecidos”.

 

Foto portada gracias a:

Miguel Civantos fotógrafo

 

https://www.facebook.com/miguelcivantosfoto

 

https://www.instagram.com/miguelcivantos/

 

https://www.miguelcivantosfotografo.com/

 

 

Fotos notcia e inferior gracias a Pablo Teja