La visita la iniciamos desde el barrio de Valbúcar (Amandi) para ir remontando el río Buslaz (Breceña).
Desde Valbúcar y poco antes de llegar junto a la entrada de la finca de La Vega, tomaremos un sendero que parte desde la misma carretera, iremos bordeando toda la finca de la Vega y cuando la senda nos lleve de nuevo al cauce del río, podremos ver desde lejos el Molín de Griselda.
Siempre con el cauce del río a nuestro lado, iremos acercándonos a los barrios de Les Veges y Villaverde, ambos en la parroquia de Fuentes y donde podremos ver el Molín de Villaverde.
Dejando atrás Villaverde seguiremos por la carretera pavimentada, hasta llegar a una portilla negra. Aquí nos desviaremos y seguiremos remontando el curso del río hasta llegar al Molín del Profundu, del que solo quedan sus cuatro muros.
Desde este molino la senda toma un sentido ascendente y cierto desnivel respecto al cauce del río, al que volveremos tras una pequeña escalonada junto a unas grandes rocas.
LONGITUD: 7,380 Km
Esta ruta creada por el maliayo, Rafael Balbín Loredo. Nuestro mejor recuerdo y agradecimiento por su amor y trabajo, por y en favor de Villaviciosa.