Los participantes van a poder observar numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados, en un recorrido en el que el equipo científico del MUJA explicará las características del entorno en el que se encuentra este yacimiento desde un punto de vista geológico.

El público conocerá en esta visita didáctica cómo era Asturias en la época de los dinosaurios, por qué dejaron tantos “rastros” en el litoral asturiano y descubrirá cómo diferenciar el tipo de dinosaurio por las huellas conservadas en las rocas.

Esta actividad, de dos horas y media de duración, está dirigida al público adulto y se recomienda llevar pic-nic para comer en ruta. El punto de encuentro para los participantes será el muro de encima de la playa de Tazones.

La visita, con plazas limitadas, tiene un precio general de 10 euros y reducido de 8 euros para socios del Club Cultura Asturias, Fnac, Carné Joven y Pasaporte Cultural e incluye la entrada al MUJA para utilizar ese mismo día u otro a lo largo de este año. Las entradas se pueden adquirir en el propio Museo o a través de la web www.museojurasicoasturias.com