El Ayuntamiento de Villaviciosa recibió a niños y niñas saharahuis de Vacaciones en Paz
El programa “Vacaciones en Paz” promovido por la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui, trajo a 318 niños saharahuis a Asturias, (11 al Oriente y 4 a Villaviciosa) de la que Gladis Menéndez es responsable del programa en el Oriente de Asturias. Los de Villaviciosa fueron recibidos este viernes en el Ayuntamiento
Villaviciosa acoge a estos niños desde hace 10 años. Vienen a familias de la zona que se encargan de sus cuidado, manutención y de ofrecerles una adecuada atención sanitaria. Este año han sido cuatro las familias de Villaviciosa las que acogen a los niños, Amalia de Quintueles, Inma de Sietes, Eva María de Quintueles y Ángeles de San Martín del Mar).
Los niños, que tienen entre 8 y 11 años son, Yusef, Kapara, Galia y Zeinabou, fueron recibidos junto a las familias de acogida, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento maliayés por el Alcalde, José Felgueres y la concejala de Servicios Sociales Ana Carmen Fernández, que les entregaron reglaos y material escolar. Felgueres les dio la bienvenida preguntando que les gustaba de Villaviciosa, (algunos llevan viniendo 5 años seguidos) a lo que fueron respondiendo, “ bañarse en la playa Rodiles, la piscina que hay en la casa, la carne con patatas fritas, las fiestas de prau y los juegos hinchables de estás”
El Alcalde se dirigió a las familias de acogida con palabras de agradecimiento, “En estos tiempos quiero agradeceros especialmente estos gestos de solidaridad, vuestro tiempo, trabajo, dedicación y generosidad para con estos niños”
Finalmente desearon a los niños unas, vacaciones felices y en paz y reencontrase el próximo año