Sonia Álvarez 31 años trabaja en el Corte Inglés y David Álvarez de 32 años en un bar de copas. Llevamos 30 años viniendo a Asturias.
-¿De dónde venís?
De Guadalmar – Málaga, donde vivimos, aunque nuestro padre era de Gijón y nuestra madre es gallega, ellos fueron los que nos hicieron conocer Asturias.
-¿De hotel, casa rural…?
No, estamos en casa de nuestros tíos Enrique y Blanca que viven en la Quintana – Llavares.
-¿Qué conocéis de Asturias, de Villaviciosa y qué os gusta más?
Sobre todo la costa, Gijón, donde tenemos familia, Cudillero, Luarca, Luanco, el oriente… Del occidente llegamos a Taramundi, pero lo que visitamos todos los años es la zona de Covadonga y los Lagos y sobre todo nos gusta Villaviciosa.
-¿Qué tipo de vacaciones hacéis y cuántos días?
Esta vez 10 días, pero siempre estamos por lo menos siete. Lo que más nos gusta es la tranquilidad, la naturaleza, el paisaje y la gastronomía. Aquí lo ponen todo muy abundante y lo mejor de todo es el carácter de la gente.
-¿Y la sidra?
Nos encanta.
-¿Qué os parece Villaviciosa?
Sobre todo tranquila, pero tiene los servicios de tiendas y hostelería de una pequeña ciudad. Puedes pasear sin el stress de las ciudades, donde todo el mundo va muy deprisa. Este año hemos venido con unos compañeros de trabajo y se quedaron encantados, con la idea de volver.