Casquita celebra San Blas con misa, concierto, y una gran sorpresa de los vecinos de Poreñu
Casquita de la parroquia de Amandi, Villaviciosa, celebrará el próximo sábado 9 de febrero la fiesta en honor a San Blas, patrono de las enfermedades de garganta.
Redacción - Vicente Alonso
Una festividad que celebran con gran devoción los animosos vecinos, que dará comienzo con el rezo del Rosario a las 12:30 horas, para continuar media hora más tarde con la misa solemne en la capilla, oficiada por el párroco Carlos Capellán Montoto. A continuación tendrá lugar la procesión con el santo y la subasta del ramu.
Este año los festejos tendrán una ceremonia muy especial. La Asociación de Vecinos Capilla de Poreñu regalará una imagen de la Virgen de la Candelaria a los vecinos de Casquita para su capilla. Un nuevo lazo de unión para estas dos localidades maliayesas que ya están hermanadas desde 2016. El acto tendrá como protagonista también a la niña Lucía Miyar quien será la encargada de recibir la imagen, al ser la primera en bautizarse en esta capilla ante San Blas. Vecinos de estos dos pueblos y asistentes a la celebración compartirán a continuación un encuentro en torno a una tradicional espicha
Pero este año los festejos tendrán más novedades. Por primera vez los festejos tendrán Concierto coral a cargo del grupo de Cuídome -Cuídame, El fin de fiesta contará con un animado baile.