Redacción - Vicente Alonso

 Una festividad que celebran con gran devoción   los animosos   vecinos, que dará comienzo con el rezo del Rosario a las 12:30  horas, para continuar media hora más tarde  con la misa solemne en la capilla, oficiada por el párroco Carlos Capellán Montoto.  A continuación tendrá lugar la procesión con el santo y la subasta del ramu.

 Este año los festejos tendrán una ceremonia   muy especial. La  Asociación de Vecinos Capilla de Poreñu regalará una imagen de la Virgen de la Candelaria a los vecinos de Casquita  para su capilla.  Un nuevo lazo de unión para estas dos localidades maliayesas que ya  están  hermanadas desde  2016. El acto  tendrá como protagonista también a la niña Lucía  Miyar  quien será  la encargada de recibir la imagen, al ser la primera en bautizarse en esta capilla ante San Blas. Vecinos de estos dos pueblos  y  asistentes a la celebración compartirán a continuación un encuentro  en torno a una tradicional espicha

Pero este año los festejos tendrán más novedades.  Por primera vez los festejos  tendrán Concierto coral a cargo del grupo de   Cuídome -Cuídame, El fin de fiesta contará con un animado baile.